• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    * Al encuentro  vendrán especialistas de Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Estados Unidos y España.
    * Se contará en el acto inaugural con la presencia de Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional.

    Chile ha experimentado en los últimos años un incremento sostenido en su número de inmigrantes, tanto que en el año 2008 cerca de 50.000 extranjeros obtuvieron una visa de residencia temporal a raíz del último proceso de regularización.

    Los inmigrantes llegaron para quedarse con la esperanza de una mejor vida, y Chile como signatario de diversos tratados internacionales de derechos humanos se obliga a velar por su dignidad.

    Para nadie es un misterio las deficientes condiciones de vulnerabilidad y precariedad en la que viven miles de inmigrantes en nuestro país. Se requiere, por tanto, de respuestas eficaces para convertir a Chile en un país con más sentido de acogida que de expulsión, cuestión que implica un esfuerzo mancomunado de toda la sociedad, sin exclusión alguna, a la hora de poder debatir o buscar los espacios que permitan iniciar una discusión de fondo frente a sus diversas interrogantes.

    El Seminario internacional “EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN EN CHILE” se inserta en ese desafío al ser convocante de un espacio libre para debate, en donde diversos expositores provenientes de países como Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Estados Unidos y España, así como también de distintas organizaciones sociales y del Estado, podrán a instancias de la Universidad Alberto Hurtado y del Servicio Jesuita a Migrantes, exponer sus diferentes puntos de vista.

    Este encuentro contará además con la presencia de Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional, de visita en Chile, que junto a la Delegación de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Región Valona, Oxfam, la Organización Internacional para las Migraciones, la División de Organizaciones Sociales y el Ministerio de Salud, auspician y patrocinan dicho suceso.

    El seminario se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes).

    Asistencia gratuita.

    Para más información: seminario.migració[email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...