Durante las últimas semanas un problema de geometría elaborado para niños de 7 años, ha dejado aturdido a más de un usuario en Twitter.
El ejercicio plantea determinar cuántos triángulos pequeños se pueden encontrar a partir de la división de uno grande con dos líneas horizontales y dos verticales, y si bien puede parecer fácil en primera instancia, lo cierto es que muy pocos han logrado acertar.
Para poder llegar a la respuesta, hay que tener en consideración las uniones que se generan si se conectan dos zonas delimitadas por las líneas verticales, pudiendo llegar a formar triángulos isósceles y escalenos.
Al tener esto claro, la clave se centra en observar detenidamente las divisiones del triángulo a partir del punto más elevado, a través de los dos trazos verticales que se incorporan en la zona central, consigna BioBioChile.
El usuario en Twitter, @jiteshpillaai, fue el encargado de elaborar este problema que dejó a varios de cabeza. De hecho, fueron un centenar las respuestas erróneas que recibió, las cuales fluctuaron entre 1 triángulo y el 153.
La persona que respondió ‘153’ justificó su respuesta indicando: “Tienen que considerar los lados, parte trasera y todo el entorno. Y el centro, obvio”.
Sin embargo, su respuesta tampoco era la acertada.
153. You have to consider the sides, the back, and the whole thing around. And center. https://t.co/SbxU9Wp7JT
— Levi (@LeviMira) April 10, 2018
La respuesta
Luego de muchas horas de debate por encontrar la respuesta, fue el usuario @Digamber quien pudo contestar, y para que los demás entiendan explicó su razonamiento de forma lúdica a través de trazos con rojo en donde se formaban los triángulos.
De esta forma, el hombre señaló que la respuesta correcta es 18, siguiendo las uniones que forman las líneas.
— Neeraj✍️ (@Iam_Ineffable) April 9, 2018