• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La red social Instagram informó que saldrá una nueva función que permitirá a sus usuarios compartir su perfil por medio de una etiqueta escaneable, denominadas las “Nametags” que ahorran deletrear el nombre del usuario completo para que alguien más te comience a seguir.

    ¿Cómo funciona?

    Será suficiente con que la otra persona utilice la cámara de la aplicación para escanear la etiqueta, entonces a partir de ese momento podrán acceder su perfil o comenzar a seguirlo inmediatamente.

    ¿Cuál es el objetivo?

    La idea es que  los usuarios puedan seguir rápidamente a una persona que acaban de conocer. Por supuesto, la etiqueta es única y está asociada a tu cuenta, pero puedes personalizarla visualmente para distinguirla de otras.

    Aprende cómo se hace:

    1.      Para acceder a tu etiqueta es necesario dirigirte al menú superior derecho (tres líneas horizontales) de la aplicación y pulsar en la opción “Nametag”

    2.      Una vez dentro puedes iniciar a personalizarla, compartirla o escanear la de alguien más.

    3.      Esta característica ya se encuentra disponible por medio de una actualización tanto en iOS como en Android.

    ¿Dónde será probado?

    Instagram  confirmó que se encuentra realizando pruebas con las comunidades escolares, las cuales “mostrarán el espíritu escolar y permitirán conectar con otros estudiantes de tu universidad en un mismo espacio”.

    Por el momento,  esta aplicación únicamente estará disponible en algunas escuelas de los Estados Unidos, la empresa aún no menciona nada sobre su lanzamiento en otras partes del mundo.

    Estos días  han sido bastante movida para Instagram, ya que la semana anterior se confirmó que Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de la compañia, abandonarán la empresa en las próximas semanas.  Ahosta ahora se sabe que Adam Mosseri será el nuevo jefe de Instagram apenas se concrete la salida de los cofundadores.

    Instagram borrará 95 millones de cuentas falsas

     

    En Instagram también se cuelan vídeos inapropiados

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...