• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Del 16 hasta el 20 de abril se llevará a cabo el XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear en la Habana, Cuba, donde participarán 21 naciones que debatirán los resultados y avances de los técnicos de la medicina.

    Así mismo se pudo conocer que de manera simultánea sesionará el Congreso Regional de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA) con la presencia de expertos de Europa y América Latina y el Caribe.

    Marta Contreras, coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (Recnuc) indicó que entre los temas a discutir en el congreso se encuentran las normativas regulatorias y la protección radiológica ocupacional del paciente, el público y el medio ambiente.

    Contreras señaló que a la cita asistirán más de 400 trabajadores, quienes tendrán la oportunidad de dialogar acerca de la cultura de seguridad, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, seguridad en instalaciones nucleares, educación y entrenamiento, además de comunicación y percepción del riesgo.

    Resaltó que el Simposio Iberoamericano sobre protección radiológica en Medicina: Ecos De Madrid – Arequipa – Viena, se encuentra incluido en la agenda.

    Igualmente, explicó que ambos congresos, bajo el lema: Cultura de seguridad, un compromiso compartido, desarrollarán varios programas científicos en las siguientes modalidades: Conferencias magistrales, mesas redondas y paneles. Además, habrá simposios, talleres y presentación de trabajos en pósters.

    Mientras que las actividades técnicas estará abierta la Expo Seguridad Radiológica 2018, a fin de que las organizaciones relacionadas con las temáticas del encuentro, con el propósito de promover servicios y productos.

    Juan Cárdenas, presidente del comité organizador del congreso recibió con beneplácito que la Habana fuera sede por segunda vez de este evento internacional que congregará a profesionales de la salud.

    Manifestó que en 1998 se efectuó en la isla el IV congreso y veinte años después “Damos la bienvenida a los profesionales de Iberoamérica”.

    Cárdenas subrayó la importancia de que las jornadas se conviertan en fructíferos debates que contribuyan a elevar los niveles de seguridad, durante el uso de las fuentes de radiación ionizante, para beneficiar no solo a los profesionales sino a nuestros países.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...