• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Bangladesh, país situado al sur del continente asiático, se aprobó un proyecto de ley, que establece la pena de muerte  para los delitos de droga, destacó la agencia de noticias Reuters.

     La decisión del gobierno de esa nación se tomó, como parte de una guerra contra el narcotráfico, que se ha traducido en la muerte de más de 200 personas, desde el pasado mes de mayo, destacó la nota.

    Esta información se conoce a propósito de recordarse este 9 de octubre como el Día Mundial Contra la Pena de Muerte. La ministra de ese país, Sheij Hasina, ha endurecido esta campaña de cara a las elecciones del próximo mes de diciembre, para la preocupación de organizaciones de los Derechos Humanos.

    El Ejecutivo Bangladesh ha avalado un primer borrador de Ley para el Control de Narcóticos, en el cual se incluye dentro de la categoría de drogas a las metanfetaminas, también conocidas como “Yaba” y otros productos alucinógenos, como por ejemplo la “Shisa”.

    El Gobierno ha señalado que con esta reforma pretende “impedir el auge de droga procedente de Birmania”, uno de sus países vecinos. Foto Web.

    El texto propone la pena de muerte como máximo castigo por producir, comercializar, distribuir y consumir más de 5 gramos de “Yaba”. La posesión de menos de esta cantidad acarrearía una pena máximo de 5 años de prisión, señaló el portavoz del gobierno del país asiático, Mohamad Shafiul Alam.

    El Gobierno ha señalado que con esta reforma pretende “impedir el auge de droga procedente de Birmania”, uno de sus países vecinos.

    La administración de Sheij Hasina también ha tenido que salir al paso de las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales, luego de un reciente informe indicara que más de la tercera parte de las muertes de presuntos delincuentes en esa nación, se produce después del arresto.

    Otras notas de interés:

    El Papa Francisco se compromete a tomar acciones para abolir la pena de muerte

    Vocera de “Ley Sophia” crítica reposición de Pena de Muerte y la califica como “un retroceso”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...