• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La puesta en marcha de la primera “farmacia popular” del país, ubicada en Recoleta, empieza a tener efectos y repercusión. El establecimimento, impulsado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, y que lleva por nombre “Ricardo Silva”, en memoria del estudiante de Química y Farmacia asesinado por la CNI, dispensará medicamentos hasta un 50% más económicos y operará sólo algunos días a la semana bajo la supervisión de un profesional.

    farmacia popular

    La propuesta ha llamado la atención no sólo de la ciudadanía, y en especial aquellas personas que formen parte de la cooperativa de salud de la comuna de Recoleta, quienes serán los principales beneficiados, sino también de diputados y representantes políticos.

    En este sentido, los diputados Fidel Espinoza (PS) e Iván Flores (DC), parlamentarios por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, respectivamente, hicieron un llamado a los alcaldes de la zona a estudiar la iniciativa.

    El diputado del distrito 56, Fidel Espinoza, explicó que el llamado busca que los alcaldes puedan estudiar la factibilidad de implementar farmacias populares en ambas regiones porque “hay una real vinculación con un problema que vive nuestro país hoy día que son los altos precios de nuestros remedios que muchas veces se coluden para perjudicar a la población, como lo demostraron las investigaciones legales que aún están en curso”, indicó el diputado socialista.

    Para los parlamentarios, reproducir esta idea en la Regiones de Los Río y Los Lagos, “sería un golpe tremendo para los abusos a los que nos tiene acostumbrados”, sostuvo Espinoza, quien recalcó que actualmente las grandes cadenas farmacéuticas tiene diferencias de hasta un 300% en el precio de sus medicamento.

    Por su parte, el diputado por el distrito 53, Iván Flores, señaló que “estamos desafiando a nuestros alcaldes para que copien las buenas ideas. Los municipios tiene atribuciones, lo que necesitamos es creatividad y decisión a favor de la agente más pobre y en especial, de los adultos mayores que son los primeros beneficiados con esta idea”, indicó Flores.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...