• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según informó Radio Cooperativa, el escritor tocopillano Alejandro Jodorowsky estará cerca de una semana en el país, donde además de un acto en el Teatro Caupolicán en la capital, desarrollará un taller de psicomagia en el Instituto Cultural de Las Condes, el próximo 25 de noviembre.


    También se dará tiempo para visitar organizaciones mapuches y profundizar sus conocimientos en la medicina de la etnia, además de viajar a su ciudad natal.
    “Quiero ir a visitar Tocopilla, voy porque todavía la casa en que viví está en pie y todo sigue igual. Creo que Tocopilla se parece a Macondo”, sostuvo que la ciudad no figura en una guía turística de Chile que adquirió en Francia.
    “Viajaré a la ciudad a ver si puedo ayudar a que exista”, indicó.
    El pasado mes de abril, Alejandro Jodorowsky vino a su tierra natal para recibir la medalla de honor Pablo Neruda de manos de la presidenta Michelle Bachelet. Un galardón merecido por su aporte en el mundo de las letras y el cine y por haberse transformado en un embajador cultural de Chile en el mundo.
    En dicha visita al país, el psicomago llegó hasta el Centro Cultural Matucana 100, para realizar una terapia a los más de 200 asistentes a la actividad. Sin embargo, una cifra igual o mayor no pudo ingresar, despertando el interés de varios productores por organizar el mismo evento en un lugar con mayor capacidad. El proyecto finalmente llegó a buen puerto, y el lugar escogido fue el Teatro Caupolicán, lugar donde el autor de Albina y los Hombres Perro se presentará el próximo 27 de noviembre a las 20 horas.
    Según Ricardo Higuera, encargado de la producción del evento, Jodorowsky realizará una lectura de tarot a parte importante del público y además volcará sus conocimientos de “psicomagia” para analizar la actualidad política y social de Chile y el mundo.
    “Básicamente se trata de una actividad donde Jodorowsky repetirá su rutina de más de 20 años en diversos cafés de París”, afirmó en entrevista con El Mostrador.cl
    “Hay gente que va a estas sesiones, que se realizan todos los miércoles, toma un número y Alejandro (Jodorowsky), les lee el tarot gratis. Cada semana también realiza una conferencia donde analiza el resumen semanal de los hechos de contingencia”, afirmó.
    Jodorowsky anticipó que una vez en el escenario verá “lo que tengo que decir, porque no preparo nada, por eso se llama ‘Cabaret místico’. Resume todo lo que he aprendido en la semana, entre lo cual también hay cuentos, chistes, fábulas y descubrimientos espirituales”.
    “La gente me pregunta y yo respondo; y trato de ser útil, de servirle a la gente y en qué puedo uno servir, en expandir la conciencia a la gente, eso es lo principal”, sostuvo.
    El tocopillano resaltó que “la enseñanza generalmente se hace citando libros sagrados, libros de psicoanálisis y doy estas enseñanzas a partir de chistes. En los chistes hay un profundo contenido crítico que sale a la superficie”.Las entradas, que fueron puestas a la venta hace una semana ($3.850, $6.600 y $8.800) a través del sistema Feria Ticket, han registrado una alta demanda del público y no se descarta una rebaja de dichos montos por expresa petición del artista.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...