• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El piloto de argentina se tituló en la categoría N2 por segundo año consecutivo. En la serie N3 ganó el peruano Ramón Ferreyros y en la N4 el penquista Jorge Martínez Fontena. La carrera concluye mañana domingo.

    El argentino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) se adjudicó por adelantado el título de campeón de Chile de la categoría N2 del Rally Mobil, al ganar hoy la etapa y a falta de una fecha del torneo nacional en carrera disputada en Pucón, Región de la Araucanía, ubicada a 850 kilómetros al sur de Santiago.

    En las series N3 y N4 vencieron el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) y el representante de Concepción Jorge Martínez Fontena, quienes son serios aspirantes a la corona de campeones en sus respectivas categorías.

    El trasandino Pirles, de 51 años, consigue por segundo año consecutivo el título en la N2, sacando la ventaja necesaria a su más cercano escolta, Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), tercero en la etapa de hoy.

    “Fue un año muy bueno para nosotros (con  Eugenio Carvallo, navegante), donde no nos equivocamos y ganamos todas las fechas. Esta victoria se la dedico a mi hija que ayer (sábado) fue mamá (en San Carlos de Bariloche) y me hizo abuelo estando yo acá, y al equipo Hyundai”, comentó Pirles, quien espera seguir en la escudería coreana el próximo año.

    La prueba de hoy se desarrolló bajo un despejado cielo y una temperatura primaveral por caminos rurales de Pucón, suspendiéndose la primera especial del día debido al gran corrente de agua que cruzaba el camino de La Hacienda Pucón, lo que hacía peligroso el paso de las máquinas. En total se corrieron en el día 53 kilómetros de especiales.

    En la N3, Ferreyros sigue encaminado a lograr su tercer título en Chile con el triunfo de hoy, quedando a pocos puntos de conseguir el objetivo y gracias a su buen desempeño en todas las fechas de la presente temporada, amen a que hoy Gabriel Pozzo (Honda Civic) fue octavo, tras problemas en la electrónica.

    En la N4, Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) también continúa su carrera a una nueva corona, aventajando por 20 segundos a Enzo Innocenti (Subaru Impreza), su más cercano rival por el campeonato. Abandonaron por problemas mecánicos los hermanos Luis Ignacio y Emilio Rosselot, y Angel Bartolomé. En tanto que Eliseo Salazar se retiró tras chocar con un árbol a la salida de la última curva del prime número cuatro (Hacienda Pucón).

    La carrera de mañana domingo 5, se disputará en los siguientes primes: PE 8, 8:28 horas, Pedregoso-Los Laureles (17,3 kms); PE 9, 9:26 horas, Santa Elena-Pitrunco (7,6 kms); PE 10, 9:51 horas, Colico-Trailelfu (16,5 kms); PE 11, 12:39 horas, Pedregoso-Los Laureles (17,3 kms); PE 12, 13:37 horas, Santa Elena-Pitrunco (7,6 kms); y PE 13, 14:02 horas, Colico-Trailelfu (16,5 kms). En total son 82,8 kms de especiales. Total de las dos especiales: 148,5 kms.

    RESULTADOS SÁBADO 4

    Categoría N4

    1º Jorge Martínez Fontena, 29’19″8

    2º Enzo Innocenti, 29’39″8

    3º Daniel Mas, 29’54″9

    Categoría N3

    1º Ramón Ferreyros, 31’51″6

    2º Cristóbal Vidaurre, 32’40″5

    3º Eduardo Valdés, 32’44″3


    Categoría N2

    1º Osvaldo Pirles, 34’02″4

    2º Marcelo Vildósola, 34’04″2

    3º Eduardo Aguirre, 34’14″6

    Por Juan Esteban Lastra

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...