• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    israelitas expulsado por hacer fuego en parque nacional torres del paine

    Alon Shani y Mordechay Gabai son expulsados por violar Ley  de Bosque Nativo (imagen: laprensauastral.cl)

    Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Los ciudadanos israelitas Oni Kafhti (22), Alon Shani (23) y Mordechay Gabai (24), han sido expulsados del Parque Nacional Torres del Paine durante enero de 2015 luego de ser sorprendidos haciendo fogatas al interior del sitio silvestre protegido.
    El miércoles 28 Shani y Gabai fueron interceptados por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal cuando ejecutaban el acto ilícito, quienes informaron a Carabineros, cuyos efectivos procedieron a la expulsión y los pusieron a disposición de la justicia.
    Oni Kafhti fue detenido por Carabineros el miércoles 14 y luego formalizado por el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por violar la Ley 20.653 de Bosque Nativo, cuya norma condena manipulación de fuego o fuentes de calor en áreas protegidas. Tiene prohibición de ir al Parque por dos años y tuvo que pagar 11 UTM (unos 475 mil pesos).
    Recordemos que en 2011, otro israelí, llamado Rotem Singer, causó un siniestro que destruyó cerca de16 mil hectáreas del Parque Nacional aludido. Luego la justicia chilena lo condenó por dañar el medioambiente.
    El Parque Nacional Torres del Paine está en la comuna de Torres del Paine y fue creado el 13 de mayo de 1959. Esta área silvestre es famosa mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Además habitan especies protegidas como como el ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el Parque son el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...