• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como forma de impulsar el proceso iniciado en el Encuentro por la Unión de los Pueblos de Chile, del 7, 8 y 9 de septiembre pasado, diversas organizaciones de Valparaíso convocamos a una asamblea para este domingo 21 de octubre a las 11 horas en el Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso.



    En el Encuentro de septiembre las diversas organizaciones y personas que participamos nos propusimos cambiar el orden de dominación actual con el objetivo de fundar una sociedad que exprese el anhelo de justicia sostenido por los diversos pueblos de Chile. Propusimos impulsar una asamblea popular constituyente y expresamos que se iban a realizar encuentros locales que le dieran sustancia al proceso de unión de los pueblos.

    Debido a eso y a la necesidad que Valparaíso se organice y avance a la construcción de una plataforma de unidad y de encuentro, que junto a los temas nacionales construya una visión compartida en importantes materias como:

    * La necesidad de defender e impulsar su cualidad de Puerto;
    * La necesidad que se acabe la pesca de arrastre para que los pescadores artesanales puedan tener nuevamente una fuente de sustento digna, y para que todos los porteños podamos volver a ver la merluza en nuestras mesas;
    * La defensa y promoción de los espacios públicos y culturales como el Parque Cultural ex Cárcel;
    * La necesidad que se detenga la construcción de torres que tapan la vista y humillan al pueblo. Y que se mejoren los caminos, escaleras y plazas, que están tan deterioradas y que en nada están a la altura del carácter de patrimonio mundial que ostenta la ciudad;
    * La impostergable necesidad que se de impulso a la actividad de los artesanos, los talleres, las pequeñas economías locales y las redes de solidaridad y de autosustentación económica. Esto tiene que ver con la construcción de presupuestos participativos;
    * La difusión de nuestras ideas por medio de la creación de una carta del pueblo porteño;
    * Esto junto a otros temas que los que asistan encuentren importantes y a otras materias tratadas en el encuentro de Valparaíso de septiembre.

    Entre las organizaciones que convocan estamos:

    Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile

    Comisión Ética Contra la Tortura

    Comité de Defensa de Valparaíso

    Colegio de Arquitectos – Valparaíso

    Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal 68, Cerro Yungay, Valparaíso.

    Corporación Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso.

    Se sugiere llevar alimentos para hacer un trafquintu anewenado. Diríamos una almuerzo colecvtivo construido con hartas ganas entre todos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...