• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En La Serena día 20 de octubre a las 15:30 hrs. En Los Carrera 851 Colegios Pierrot, se llevará a cabo una reunión de organización del Encuentro Local por la Unión de los Pueblos de Chile.



    Entre el 7 y el 9 de septiembre, en Valparaíso, se llevó a cabo el Encuentro por la Unión de los Pueblos de Chile, con el objetivo de constatar la situación, muchas veces dramática, en la que viven nuestros pueblos y territorios. Aquí se propuso llamar a la unidad de todos los sectores sociales e identidades para revertir el sistema de injusticias, postergación, humillación e indignación que sufre gran parte de la población del país.

    La construcción de un nuevo orden para el país pasa, necesariamente, por reemplazar el marco legal que sustenta la situación actual. Por lo tanto, la primera conclusión del encuentro en Valparaíso fue llevar a cabo un trabajo conjunto de los Pueblos de Chile hacia un proceso constituyente, inclusivo y fraterno. Que desemboque en una Asamblea Constituyente.

    Este proceso constituyente lo vemos como un imperativo para que los Pueblos de Chile vayan desde ya recuperando y ejerciendo Soberanía desde los distintas Comunidades territoriales, locales y regionales. Proceso en el cual se debe materializar en la acción el pensamiento que la Soberanía reside en los Pueblos. Por lo tanto este proceso debe culminar en una Autoconvocatoria a una Asamblea Constituyente capaz de cambiar la actual institucionalidad y crear una nueva en donde la Dignidad Humana sea su rectora, entendiéndola como el pleno respeto a los Derechos Humanos como el Trabajo, Vivienda, Educación, Salud, Previsión, Vivir en un Medio Ambiente Sano, etc. como a si mismo el pleno respeto a la Naturaleza de la cual somos parte.

    Del encuentro de Valparaíso surgió también la necesidad de promover encuentros locales que, fundados en el mismo espíritu, generen acciones concretas que apunten a terminar con las injusticias políticas, económicas, sociales y culturales que afectan a nuestro país y nosotros agregamos generar acciones para detener la depredación de los recursos naturales y por ende la destrucción de la naturaleza.

    Es por esto que queremos invitarlo a autoconvocarse y participar del proceso de preparación, organización y difusión del Encuentro Local por la Unión de los Pueblos de Chile. Este encuentro quiere ser una instancia de reunión de las personas, familias, organizaciones e instituciones, en fin de toda comunidad que piensan y creen que el país requiere de un proceso de transformación profunda, gestada con la participación de todas y todos.

    Para que este encuentro cumpla con los objetivos y las expectativas de todos y todas, tenemos que trabajar unidos. Por lo tanto, al leer esta carta siéntase más que formal y cordialmente invitado, siéntase autoconvocado a formar parte de esta actividad y de este proceso.

    El día 20 de octubre a las 15:30 hrs. En Los Carrera 851 La Serena Colegios Pierrot, se llevará a cabo una reunión de organización del Encuentro Local por la Unión de los Pueblos de Chile.

    Porque la Riqueza de Chile está Constituida por la Diversidad de Todos sus Pueblos.
    Por una Visión de País que Contemple Todas las Miradas.
    Por una Asamblea Constituyente Inclusiva y Fraterna.

    Todos los autocovocados pueden traer sus documentos y propaganda para compartir con los demás.

    Esperando su participación, atentamente:
    Comisión Organizadora
    Encuentro Local por la Unión de los Pueblos de Chile
    www.fotolog.com/puebloscuarta
    [email protected]
    Fono Contacto 09/4540631

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...