• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Organizaciones sindicales, agrarias, políticas y de otros sectores sociales serán protagonistas de la Cumbre de los Pueblos se desarrollará desde este 10 hasta el 14 de abril, para debatir acerca de la integración latinoamericana y la resistencia ante la contraofensiva de Estados Unidos y sus naciones aliadas que pretenden acabar con las conquistas logradas por los gobiernos progresistas.

    En este encuentro que se realizará paralelo a la VIII Cumbre  de las Américas en la nación peruana, también se abordarán temas igualmente marginados en la reunión de presidentes, informaron los organizadores de la actividad.

    Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) indicó que la Cumbre de los Pueblos contará con la participación de las organizaciones de la sociedad civil de Perú y Latinoamérica, descartadas en su gran mayoría de la reunión de gobernantes.

    López destacó que a la cumbre social podrán asistir todos los mandatarios que piensan diferentes excepto el del Perú por marginar a Venezuela de la “cumbre oficial”.

    Ibis Fernández del Frente Amplio de Perú, cuestionó a la cancillería de su país por intervenir en los asuntos internos de otras naciones.

    Por su parte, Anahí Durand, del Movimiento Nuevo Perú  anunció que la grave situación política peruana será tratada en los talleres de análisis de los problemas de la región.

    Jorge Coronado de Costa Rica, quien es uno de los expositores del Foro y Plenaria, expresó que la Cumbre de los Pueblos representa la resistencia organizada contra esa arremetida imperial, mediante un plan de lucha unitaria.

    Julio César Bazán, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-Perú) sostuvo que en la cumbre oficial, cuya agenda es la corrupción y la gobernabilidad, los gobiernos neoliberales y corruptos buscarán pactar políticas antilaborales y antipopulares y favorables a las transnacionales.

    Aseguró que con la Cumbre de los Pueblos se confirmará que existen alternativas de desarrollo con políticas de trabajo, salud y educación, orientadas al bienestar de las poblaciones.

    La Cumbre de los Pueblos que tendrá también como sede Perú, habrá un foro sobre la situación regional, reuniones de trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres e indígenas, entre otras y culminará con un Gran Acto Político Cultural de Solidaridad Continental.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...