• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un día después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera públicamente a los sospechosos del caso Skripal y les pidiera que dijeran la verdad por los medios de comunicación, los rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, atendieron el llamado y acudieron a la directora de la agencia rusa RT para ofrecer sus primeras declaraciones.

    Estos ciudadanos rusos son acusados por el Gobierno Británico de haber perpetrado el ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, con el químico Novishok.

    “Nosotros somos las personas que aparecen en los medios. Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov”, dijeron los dos hombres.

    Explicaron a la periodista Margarita Simonián que acudieron a ella para explicar cómo se transformó sus vidas de un viaje de turismo a una gran persecución y tormenta.

    Relataron que planeaban visitar Salisbury, una ciudad turística. Fue el 3 de marzo que “intentaron dar un paseo”, pero no pudieron porque la ciudad estaba llena de nieve. “Acabamos estando allí menos de una hora y después regresamos a Londres”.

    Al día siguiente, según cuentan los rusos, las condiciones climáticas mejoraron por lo que decidieron volver.

    “Queríamos visitar Old Sarum y la catedral”, dijo Petrov. Sin embargo, después de visitar la iglesia, se vieron obligados a volver a Londres porque de nuevo empezó a nevar.

    “Amigos nos recomendaron visitarla, ya que allí hay una catedral famosa no solo en Europa sino también en todo el mundo, es conocida por su aguja de 120 metros de longitud, por el primer reloj (…) La catedral es muy bonita, allí hay muchos turistas, muchos turistas rusohablantes, […], nos sentamos en un parque, tomábamos café, entrábamos en cafeterías, paseábamos, disfrutábamos del gótico inglés, de toda esa belleza”, contó Boshírov.

    Al ser preguntados sobre si se acercaron a la casa de los Skripal, Uno de los acusados respondió:”Pudiese ser que nos hayamos acercado sin saber dónde era su casa. Antes de que empezara todo esta pesadilla jamás habíamos escuchado ese apellido ni nada sobre ellos”, aseveró.

    Consultado sobre si llevaban consigo algún agente tóxico dijeron que: “No llevábamos ningún perfume de mujer del que se habla”.

    Los dos hombres se negaron a contar qué hacían en ese lugar, solo aprovecharon la plataforma comunicacional para solicitar ayuda internacional y decir que trabajan en negocios del mundo del Fitness.

    “Vinimos a pedir protección porque no sabemos qué hacer después de que se hable de nuestras vidas. Tenemos miedo“, dijeron los presuntos responsables.

    Continuaron: “Acudimos aquí (RT) porque leímos en las  noticias de su Telegram y vinimos a pedir ayuda”. “Queremos que los ingleses encuentren a los responsables y nos pidan perdón porque acabaron con nuestras vidas. Queremos que todo vuelva lo que era antes”.

    Vea la entrevista completa aquí:

     

    N.M.

    Continúa leyendo…

    “Sabemos quiénes son”: Rusia ya tiene identificados a los sospechosos del caso Skripal

     

    Reino Unido difunde dos nombres de sospechosos por el caso Skripal y Rusia lo cataloga de provocación

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...