• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cámara de Diputado de Rusia avaló este miércoles las enmiendas que presentó el presidente Vladímir Putin para la segunda lectura de la ley de jubilaciones.

    Aprobada por unanimidad con 326 votos a favor, 59 en contra y una abstención en segunda lectura.

    La propuesta del mandatario contempla aumentar la edad de jubilación para las mujeres hasta 60 y no hasta 63 años.

    El hemiciclo adoptó en julio en primera lectura el proyecto de ley que eleva progresivamente la edad de la jubilación ordinaria para los hombres de 60 a 65 años y el de las mujeres de 55 a 63 años.

    El comité de trabajo y política social de la Cámara apoyó el lunes las enmiendas del presidente y recomendó aprobarlas en la segunda lectura del proyecto de ley.


    Rusia es uno de los últimos países europeos que eleva la edad de jubilación, en el resto del continente el proceso empezó hace unos seis años.

    Queda pendiente una tercera y el voto de los senadores pero esto se considera una mera formalidad.

    Este texto originó varias huelgas e inesperados reveses electorales para el partido en el poder de Putin.

    Los diputados rusos también adoptaron otras medidas preconizadas por Putin, tales como la jubilación anticipada para las madres de familia numerosa, el mantenimiento de beneficios para algunas profesiones como los mineros, y la introducción de sanciones penales para empresas que despidan a trabajadores que se acercan a la edad de la jubilación.

    El rechazo al proyecto de reforma de las jubilaciones, medida anunciada el día del inicio del Mundial de fútbol en Rusia el 14 de junio, es uno de los temas esgrimidos por la oposición y suscita la cólera del partido comunista.

    Fuente: Sputnik

    Continúa leyendo…

    Putin sugiere fijar en 60 años la edad de jubilación para las mujeres

    El FMI y Alemania aprietan a Grecia para hacer nuevos ajustes

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...