• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Rusia  alerta que las acciones emprendidas por Estados Unidos y sus países aliados contra Siria no solo se estaría violando la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las normas y principios del derecho internacional, sino que traería grandes consecuencias para la paz y estabilidad mundial.

    “Si tales acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, continúan, inevitablemente conducirán al caos en las relaciones internacionales”, aseveró Wladimir Putin, mandatario de la nación rusa.

    Putín en conversación con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, condenó el bombardeo de EE.UU.,Reino Unido y Francia sobre diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado.

    Los presidentes coincidieron en que esa acción militar deteriora las perspectivas de un acuerdo político en Siria.

    “Nuevamente, igual que cuando hace un año fue atacada la base aérea Al Shayrat, se usó como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil. Esta vez en Duma, un suburbio de Damasco”, denunció el jefe de Estado, al referir que los expertos militares rusos no encontraron restos de (gas) cloro o de otros agentes tóxicos.

    Igualmente, lamentó que un grupo de naciones occidentales hayan ignorado deliberadamente la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

    “Esta escalada tiene un efecto destructivo sobre el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya responsabilizó a Washington por el ajuste de cuentas sangriento a Yugoslavia, Irak y Libia”, manifestó Putin.

    El presidente estadounidense, Donald Trump dijo desde Washington  a su nación que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

    Por otra parte, Putin anunció que Irán y Rusia están interesadas en el desarrollo posterior de una alianza de cooperación multifacética entre ambas naciones.

    Loading...
    Loading...