• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades rusas levantarán un proceso penal contra la empresa propietaria del helicóptero Mi-8 que trasladaba 15 pasajeros y 3 tripulantes estrellado contra una instalación petrolera de la región siberiana de Krasnoyarsk de esa nación,  y que se estrelló el 03/08/2018, por supuesta violación de normas de navegación aérea con resultado de la muerte de todos los ocupantes.

    La información fue suministrada por las autoridades que supervisan personalmente las investigaciones del siniestro aéreo donde perecieron  los 15 pasajeros que eran trabajadores petroleros.

    El departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia señaló que el siniestro aéreo ocurrió a unos 180 kilómetros de localidad de Igarka.

    La nave despegó a las 2:43 hora local de Rusia

    Uno de los funcionarios del ministerio que se encontraba en el lugar del accidente, indicó que la nave despegó después de otro que transportaba una estructura metálica con la que chocaron las aspas de la nave estrellada.

    La empresa Utair propietaria del helicóptero chocado dijo que para el momento del accidente, las condiciones climáticas se encontraban en plena normalidad. Agregó que la tragedia se produjo a las 02.43 GMT junto al helipuerto.

    De acuerdo con las autoridades el piloto de la nave que no fue identificado llevaba casi 6 mil horas de vuelo.

    Entre las características del helicóptero Mi-8 se encuentra que posee un bimotor de tamaño medio, con capacidad de tres tripulantes y con espacio para transportar hasta 24 personas tolerando una carga de 3.000 kilogramos, tanto en el interior y exterior de la nave.

    Este aparato aéreo del que se han fabricado varias versiones con fines civil y militar, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

    A 10 años del accidente aéreo de Penalolén: Familias aún no han sido indemnizadas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...