• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia lanzó el cohete Rokot desde el centro espacial Plesetsk y puso con éxito en órbita a tres satélites militares en la mañana de este viernes, según confirmó el ministerio de Defensa ruso.

    El cohete despegó desde el cosmódromo estatal en la región de Arkhangelsk, a las 5:27 de la mañana en hora local de Moscú (0227 GMT), reseña el ministerio en un comunicado.

    En seis minutos se separó el bloque propulsor Briz-KM, que transportó a los tres aparatos hasta la órbita terrestre.

    “Un cohete ligero Rókot que despegó hoy, a las 5.27 hora Moscú (2.27 GMT), desde la base espacial de Plesetsk, en la región de Argánguelsk, puso en la órbita programada tres satélites para el Ministerio de Defensa”, dice el comunicado.

    El lanzamiento del Rokot es el segundo que se realiza desde Plesetsk en lo que va del año, luego del primero en abril.

    El cohete Rokot es un vehículo de lanzamiento de propulsor líquido de tres etapas, el cual se utiliza habitualmente para lanzamientos en órbita terrestre baja.

    Lanzamientos

    En octubre pasado una fuente del área espacial rusa le había comentado a la agencia Sputnik que los lanzamientos de los cohetes ligeros Rokot-2 podrían reanudarse en 2021 los cual permitiría en tres años obtener ganancias superiores a los 8.000 millones de rublos anuales.

    “En caso de que en 2018 se tome la decisión de reanudar el proyecto, los lanzamientos de los cohetes Rokot-2 podrían comenzar en 2021”, señaló el interlocutor de Sputnik.

    Según la fuente, “el flujo positivo de la realización de este proyecto para 2025 alcanzaría un valor alrededor de los 500 millones de rublos, las ganancias anuales de la realización del proyecto se incrementaría de 2.000 millones de rublos anuales desde los primeros lanzamientos hasta 8.800 millones de rublos para 2024-2025”.

    Las inversiones en el proyecto se estiman en un nivel de 4.000 millones de rublos, señaló.

    Anteriormente se informó que el Centro Jrúnichev desarrolla el cohete portador Rokot-2 con su propio sistema de control de producción nacional.

    Rokot es la versión civil del misil RS-18B y ha sido utilizada como cohete para lanzamientos comerciales desde 2000.

    Este cohete portador es capaz de poner en órbita hasta 1,9 toneladas de carga.

     

    Continúa leyendo…

    SpaceX lanzará 7.500 satélites para mejorar el internet

    (Fotos) China lanzó los dos últimos satélites de su sistema de posicionamiento global

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...