• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estamos sólo a un par de meses del invierno, sin embargo, en muchas partes ya comenzaron a bajar notoriamente las temperaturas, lo que puede hacer que comamos más.

    Lo anterior es un problema para varios, pues muchos quieren estar en forma y sanos. Es por eso que a continuación te mostraremos una lista de alimentos que te ayudarán a mantener tu peso durante el periodo de frío.

    1.- Frutos secos

    Son alimentos calóricos, por lo que mucho los evitan pues sienten que aumentarán de peso al consumirlos. Sin embargo, esa creencia es errónea, ya que los frutos secos aportan la energía necesaria para mantener la temperatura corporal.

    Sumado a eso, este snack contiene ácidos grasos saludables, lo que ayuda a combatir el colesterol. También aportan antioxidantes y fitoesteroles, nutrientes esenciales para prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

    Son de gran aporte nutricional, pues son ricos en vitaminas y minerales.

    Lo que sí debes tener en cuenta es que su consumo no debe ser en exceso. Con un puñado (50 gr) es suficiente. Se recomienda consumirlos antes de realizar actividad física.

    Dieta con frutos secos para adelgazar

    2.- La avena

    La avena tiene un efecto saciante, por lo que su consumo hace que comamos menos después. Es rica en zinc, fósforo, fibra y vitamina B1. También favorece el desarrollo de bacterias buenas en los intestinos.

    Gracias a su alto contenido de fibra prebiótica, impacta en la forma en la que el organismo almacena la grasa.

    Puedes calentar la avena con leche de almendras o agua (y cortarla con un poco de leche) y echarle un poco de miel para darle dulzor. Este exquisito desayuno aportará los nutrientes necesarios, además de ser ideal en mañanas heladas.

    Resultado de imagen para plato de avena

    3.- Té verde

    Tiene una acción diurética muy potente, por lo que siempre se recomienda en los hábitos para perder peso.

    Este té es rico en antioxidantes, especialmente en catequinas. Además, contiene cafeína lo que lo convierte en un gran estimulante, por lo que se recomienda consumirlo en la mañana al desayunar.

    Lo anteriormente nombrado funciona de manera conjunta, pues activan la función metabólica del organismo. Esto favorece el mecanismo de la lipólisis, que es la movilización de grasas para ser quemadas.

    te-verde

     

     

    4.- Granadas

    Es una fruta con grandes propiedades: es antiinflamatoria, antioxidantes y rica en minerales como el fósforo, hierro, potasio y magnesio.

    Es una fruta compuesta por 85% de agua, lo que ayuda a producir un efecto saciante en el estómago.

    Posee muy pocas calorías: 68 calorías por cada 100 gramos.

    Gracias a sus minerales es ideal para prevenir los resfríos de esta época.

    La granada adelgaza

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...