• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Coki kids

    Coki kids

    Aunque parezca un chiste, lo cierto es que en un país en donde nadie se escandaliza por la abundancia de programas hipersexualizados en la televisión y en donde diariamente usted puede ver colgado de un kiosco a una mujer semi desnuda como una “noticia”, las madres continúan siendo discriminadas cuando deciden amamantar en público.

    De ahí que sea tan bien recibido el surgimiento espontáneo en algunos cafés y restoranes de invitaciones a amamantar en esos espacios, ofreciendo además algún jugo o té completamente gratis.

    Probablemente fueron los pioneros o los primeros en dar a conocer su invitación a través de redes sociales. Se trata del restaurante Las Cachás Grandes de Valparaíso (Blanco 318), quienes desde principios de 2015 comenzaron a realizar este generoso ofrecimiento a las madres que lo necesitaran.

    Las Cachás Grandes

    Las Cachás Grandes

    “Una madre debe estar cómoda en una sociedad que no la critique ni juzgue por amamantar, si pasas por el barrio Leerté te brindará un espacio para hacerlo tranquilamente”, escribió en una pizarra también en marzo de 2015 el local Leerté de Santiago (Miraflores 610).

    11015115_859537314156583_7643860605196380387_n

    Leerté

    También en Puerto Montt hay al menos dos locales comerciales que ofrecen igualmente sus espacios a las mujeres para que amamanten.

    Tradiciones peruanas

    Tradiciones peruanas

    Uno de ellos es el restaurante Tradiciones Peruanas (Baquedano 199) y el otro el Cofi kids (Av. Austral 1400, local 7).

    Cofi kids

    Cofi kids

    Otro ejemplo es lo desarrollado en Coltauco, VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde en agosto de 2015 se firmó un convenio entre la seremi de Desarrollo Social, el alcalde Rubén Jorquera y cuatro dueños de restaurantes para que las madres puedan amamantar a sus hijos e hijas libremente. Edu Fran, Donde Huguito, Casona Tierra Fértil y Los Balas fueron los locales de esa comuna que se sumaron así a este bienvenido ofrecimiento.

    Daniel Labbé Yáñez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...