• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nación africana Angola se encuentra entre los treinta países más afectados por la tuberculosis, padecimiento que se ha convertido en la tercera causa de muerte en los pobladores.

    Durante un encuentro a la 73ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Ambrosio Disadidi, coordinador del Programa de Control de la Tuberculosis en Angola, lamentó que su país padezca la enfermedad afectando a la mayoría de la población.

    Destacó que su gobierno ha tomado medidas para erradicar la tuberculosis entre los angoleños y estima que antes de 2035, esta enfermedad esté bajo control.

    Autoridades sanitarias del país africano busca detener las secuelas de la enfermedad

    El médico aseguró que muchos de los afectados poseen cepas resistentes a los medicamentos tradicionalmente utilizados en los tratamientos. Según el galeno, el Hospital Sanatorio de Luanda se convertirá en un centro especializado contra esa dolencia en el sur de la ciudad.

    Para el 2017 las cifras oficiales arrojaron que hubo unos mil 400 muertos entre casi 58 mil casos, tercera causa de muertes después de la malaria y los accidentes de tránsito.

    El representante llegó a Estados Unidos para participar en el encuentro de la ONU y dar su primera intervención, el próximo miércoles.

    Este lunes ofrecerá un discurso en el Foro Económico Empresarial Estados Unidos-Angola. mientras que el martes asistirá a un encuentro bilateral con varios homólogos.

    Nuevo antibiótico natural podría ser la esperanza para la sobrevivencia de los contagiados

    Hallan antibiótico natural

    Investigadores de la Universidad de Newcastle, Reino Unido y Demuris Ltd identificaron un antibiótico de origen natural, llamado kanglemicina A y que relacionado con el antibiótico rifampicina, podría acabar con la tuberculosis.

    Los hallazgos del estudio permitirá combatir la enfermedad que se ha vuelto resistente a los medicamentos. Según cifras de la OMS 600.000 personas cada año son diagnosticadas con tuberculosis resistente a la rifampicina.

    Además, insiste el organismo internacional que cada año, aproximadamente 10 millones de personas se enferman de tuberculosis (TB) y alrededor de 1,7 millones mueren a causa de la devastadora enfermedad en todo el mundo.

    Sigue leyendo…

    La tuberculosis sigue siendo la enfermedad más letal del mundo

    UA pide movilizar recursos en la lucha contra la tuberculosis

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...