• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el pasar del tiempo, los dientes suelen tornarse más oscuros o de un color amarillento, bien sea por el mal cuidado de las piezas, por consumo excesivo de algunos alimentos, ó el vicio del cigarrillo.

    Existen varios métodos que pueden utilizarse para blanquear o aclarar el tono de los dientes, sin embargo, pueden resultar costosos o difíciles de aplicar.

    Recomendaciones

    Cepillado frecuente: Hay que cepillarse tres veces al día durante 2-3 minutos, sobre todo después de consumir alimentos o bebidas que pueden decolorar como el vino tinto, el café, los arándanos o la remolacha.

    Pasta de dientes blanqueadora: La pasta de dientes blanqueadora puede ayudar a reducir el color amarillento y mejorar la blancura.

    Tiras blanqueadoras: Las tiras blanqueadoras incluyen una capa delgada de gel de peróxido sobre tiras plásticas.

    Enjuagues para blanquear: Los enjuagues bucales de blanqueamiento contienen fuentes de oxígeno como el peróxido de hidrógeno, ayudando a recuperar la blancura.

    Vitamina C: Un estudio reveló que la deficiencia de vitamina C puede empeorar la periodontitis, que es una acumulación de bacterias.

    Vinagre de manzana: Cuando se usa en pequeñas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede reducir las manchas y mejorar la blancura.

    Aceite de coco: Hacer gárgaras con aceite de coco podría ser una forma efectiva de reducir la acumulación de placa, ya que puede producir la decoloración.

    dientes

    Remedios caseros

    Naranja: Frota durante 45 segundos con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio. Cepilla media hora después.

    Fresas y bicarbonato: Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Solo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplicar y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre.

    Plátano: Frota durante dos minutos con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.

    Polvo de carbón: Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo, frota todas las piezas dentales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...