• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El vello púbico es la preocupación de mujeres y hombres para su mantener su higiene. Hoy en día existen muchas opciones para eliminarlo y la fotodepilación es una de ellas.

    La fotodepilación es una técnica en la que se usa luz pulsada para conseguir eliminar ese vello corporal que resulta muy molesto y poco atractivo a la vista. Se considera que usar esta técnica para depilarse consigue que eliminar casi por completo el vello corporal, incluso, algunos dicen que puede ser de manera definitiva.

    Existen dos métodos diferenciados por los que se puede hacer esta fotodepilación que son por láser, quizás la más conocida, y por Luz Pulsada Intensa.

    Fotodepilación por láser

    El uso del láser para una depilación casi definitiva es una de las técnicas que más se usan ahora. Lo mejor de este método es que las herramientas que se utilizan son muy precisas ya que se dirigen de manera exacta hacia la parte que se quiere extirpar sin dañar los tejidos que haya alrededor. La desventaja del láser es que es preciso solo contra el pelo del color para el que el equipo esté confeccionado. Eso quiere decir que, para un mismo paciente, puede ser necesario diversos tipos de láser para poder enfrentar la necesidad de diferentes tratamientos.

    Fotodepilación por luz pulsada intensa

    Este sistema de Depilación estética tiene la ventaja de que se puede usar con todo tipo de pelo, de esta manera, se puede acabar con el vello canoso y también es posible usarlo en pieles más claras. Además es un método que no es muy doloroso y se puede hacer en personas de todos los rangos de edad, desde jóvenes a personas mayores.

    Por otro lado, a pesar de ser una técnica muy versátil porque se puede usar aunque la piel y el pelo sean claros o con menos pigmentación, pero es un método menos exacto.

    Cómo escoger el método de fotodepilación adecuado

    Quizás haya más información relacionada con la técnica láser ya que muchos centros de estética la están usando. Pero cada paciente es diferente y, por lo tanto, debería ponerse en manos de especialistas en Depilación Láser Madrid que puedan estudiar los casos de manera personalizada para adaptar el tratamiento a cada persona. Es importante estar concienciados de que, aunque uno quiera sentirse mejor y verse atractivo, no hay que jugarse la salud en el intento.

    Últimos consejos

    Antes de someterse a una técnica de fotodepilación será necesario tomar ciertas precauciones. En los días previos es importante que el sol no tenga contacto con la piel y ésta debe estar bien limpia antes de la sesión.

    Tras pasar por la fotodepilación será necesario mantenerse bien protegidos del sol tanto por el uso de cremas protectoras de manera continua como por limitar salidas a la calle para no estar expuestos.

     

    Fuente: GrandesRemedios.com

    Continúa leyendo…

    Depilaciones y bótox: La triste realidad detrás de los concursos de belleza infantiles

    La dolorosa depilación con cera en hombres para lograr el afeitado perfecto (VIDEO)

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...