• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cuerpo comunica la existencia de una enfermedad, sin aparecer los primeros síntomas. Estas señales que muchos no prestan atención pueden evidenciarse en las axilas que representa una pequeña parte del cuerpo.

    Sin embargo, las axilas son las que ayudan a detectar si estas padeciendo de una enfermedad, cuando de ella se desprenden un mal olor después de tomar un baño, lo que evidencia que existe un fallo hormonal o mal funcionamiento de la glándula tiroidea.

    Pero, si el olor es como de “fruta podrida” o “pintura de uñas” podrías estar teniendo problemas para la digestión de azúcar mejor conocida como “cetoacidosis”, según YVKE Mundial. 

    Después de la afeitada es normal que sientas comezón o por los tejidos de alguna ropa. No obstante, si esta picazón persiste debes acudir al médico ya que es posible que seas atacada por un hongo.

    El clima, también afecta las axilas y esta se evidencia cuando aparecen algunas ronchitas, para ello lo mejor es acudir al dermatólogo para enfrentar con fármacos la posible alergia.

    En el caso de que hayas realizado ejercicios u otra actividad física y existe dolor en la zona axilar es normal. Si el dolor es permanente por más de varios días, consulta a tu médico, debido a que estos pueden ser producidos por tumores o crecimiento de ganglios linfáticos.

    Si notas que los nódulos linfáticos muestran indicio de mayor bulto es una señal de que los ganglios están luchando contra un infección y si estos tienen éxito contra esta vuelven a su tamaño natural.

    En cambio si su densificación siguen más grandes luego de una semana debes ir al médico ya que podría tratarse de una fuerte infección incluso podría ser cáncer.

    Si sudas exageradamente mientras caminas tranquila, eso es una falla hormonal que simboliza la llegada de la menospausia o de la diabetes.

    Continúa leyendo…

    El mal olor en las axilas podría ser parte del pasado

    Manchas en las axilas: la primera señal de un complejo problema de salud

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...