• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A veces, al enfermarnos corremos al médico para que nos recete un antibiótico, un expectorante, algo para el dolor, en sí, cualquier producto farmacéutico que “ayude” a aliviar nuestros males. En este sentido, vivimos ignorando las medicinas y remedios naturales que están disponibles para todos.

    Si algo es cierto es que, nunca escuchamos nada de la miel y la canela por parte de las industrias farmacéuticas. Tampoco vemos esos ingredientes en los productos que compramos con frecuencia para tratar enfermedades comunes como un resfriado viral.

    La miel es el único alimento que no se deteriora, pues sólo se puede cristalizar, pero con el debido procedimiento, puede volver a su estado natural. Estos alimentos naturales tienen propiedades medicinales que se han utilizado durante miles de años.

    Conozca algunas combinaciones naturales de la miel y la canela que son buenas para la salud:

    1-     Infecciones del tracto urinario: Mezcle 2 cucharaditas de canela y una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Esta combinación ayuda a destruir todas las bacterias que viven en la vejiga.

    2-     Enfermedades cardíacas: Mezcle ½ cucharadita de canela con una cucharadita de miel y consumir la mezcla todas las mañanas hasta que sienta mejoría. Esta combinación ayuda a prevenir ataques al corazón, reduce el colesterol y ayuda a fortalecer el corazón.

    3-     Dolor de muelas: Aplique una pasta de canela y miel y el dolor y la infección desaparecerá.

    4-      Artritis: Tome diariamente por las mañanas y noches una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo.

    5-       Bajar de peso: La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo.

    6-      Colesterol: Mezcle 2 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo con medio litro de té y tomar al menos 3 veces al día.

    7-       Digestión: Antes de comer, mezcle dos cucharadas de miel con canela en polvo. Ayudará a reducir la acidez del sistema digestivo.

    8-       Halitosis: Haga un enjuague bucal con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.

    9-       Imperfecciones en la piel: Son 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo para una mascarilla que servirá para aplicar sobre espinillas antes de dormir. Si necesita mayor tratamiento, hágalo por dos semanas.

    10-   Rejuvenecimiento: Para disminuir daños en los tejidos y mejorar el funcionamiento de los órganos. Mezcle 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recién hervida, agregar té opcional. Tomar un cuarto de taza, 3 a 4 veces al día.

    11-Sistema inmunológico: Tomar a diario esta mezcla en agua tibia fortifica este sistema y protege al cuerpo de bacterias y virus.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...