• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una rara enfermedad de transmisión sexual ha generado una alerta en el Reino Unido tras los casos de una bacteria que se devora la piel de los genitales. Al microbio que se le conoce donovanosis y también es llamado por los médicos como Granuloma inguinal, produce úlceras en las partes íntimas de las personas crezcan y se extiendan hasta el área de la ingle.

    Tres casos en la nación británica se han reportado y esto ha sido suficiente para que los médicos prendieran la alarma y comenzasen a difundir todo sobre la enfermedad de transmisión sexual que podrían padecer otras personas y lo desconocen.

    La enfermedad se extiende a la ingle y ano

    La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH), señaló que existen cuatro tipos de donovanosis, la primera que es la más común se le ha llamado ulcerogranulomatoso y sus resultados son úlceras rojas carnosas que sangran cuando se tocan.

    En cambio, la segunda es conocida como hipertrófico o verrugoso, aparece como una úlcera con un borde irregular elevado. Mientras que la tercera es de tipo necrótico de donovanosis y forma una úlcera maloliente que conduce a la destrucción del tejido.

    Puedes prevenir la bacteria usando preservativos

    La última clasificación de la infección es la esclerótica que se identifica por tejido cicatricial.

    La donovanosis también aparece en los labios, las encías, las mejillas y la garganta. Esta enfermedad causa cicatrices permanentes e hinchazón genital irreversible. La enfermedad afecta dos veces más a los hombres y puede transmitirse a través del sexo y el contacto con una úlcera abierta.

    La boca y otros órganos pueden verse afectados

    Shamir Patel, investigador del Reino Unido Cuando una persona tiene contacto con la bacteria está se vuelve sintomática a las 12 semanas y la detención de este padecimiento extraño y desagradable no se hace temprano y las tres apariciones serían la primera vez que se conocen en el país.

    “Aunque los antibióticos pueden tratar la donovanosis, los casos en su etapa inicial podrían no diagnosticarse porque es muy poco frecuente en el país”, indicó el experto.

    Cualquier retraso en el tratamiento podría generar que la carne alrededor de los genitales se pudra.

    klebsiella granulomatis son las bacterias que causan la enfermedad e infectan la piel alrededor de los genitales, la ingle o el ano, trayendo como consecuencia las lesiones y la desintegración de la piel porque la carne se consume a sí misma. Cualquier retraso en el tratamiento podría generar que la carne alrededor de los genitales se pudra. Es probable que esta enfermedad corra a otras zonas del cuerpo.

    La donovanosis ha tenido apariciones en Europa y naciones como India, Guyana, Brasil y Nueva Guinea, también se ha diagnosticado en Australia y Sudáfrica. La bacteria se ha convertido en un factor de riesgo en la transmisión del VIH.

    Sigue leyendo…

    Médicos advierten sobre una peligrosa enfermedad de transmisión sexual

    ¿Tienes 20 años de edad? Hábitos sexuales que deberías saber

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...