• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La revista Nature publicó un artículo donde anuncia que tres pacientes parapléjicos con lesiones medulares, han recuperado parcialmente la capacidad de andar, gracias a una terapia experimental.

    La recuperación de las personas fue realizada gracias a las investigaciones independientes de la Clínica Mayo en Rochester y la Universidad de Louisville, ambas en Estados Unidos y se trata de los primeros casos de recuperación del caminar en personas parapléjicas.

    La publicación destaca que los tres pacientes sufrían lesiones debido a accidentes que dañaron su médula espinal y en consecuencia, perdieron la movilidad de los músculos de las piernas. La terapia consiste en la estimulación eléctrica de la médula, que en un principio les hizo recuperar la sensibilidad de la cintura hasta los pies.

    implante

    Louisville university

    Al pasar de los años, las terapias convencionales no les permitió recuperar la capacidad motriz, por lo que fueron reclutados para los ensayos experimentales, que consistió en introducirles un implante en la médula espinal justo debajo de la lesión.

    Gracias a los estímulos de la red de electrodos del implante y un férreo proceso de rehabilitación que duró entre 15 y 85 semanas, los pacientes lograron recuperar la capacidad de dar pasos y hasta correr en una cinta de ejercicios sin ningún tipo de ayuda.

    Sin embargo, los pacientes solo pueden caminar cuando reciben la estimulación eléctrica. En caso de interrumpirse el flujo de corriente, pierden la capacidad de mover las piernas.

    Implante

    Louisville University

    Uno de los investigadores explicó que el mecanismo no permite regenerar los nervios, sin embargo el implante estimula la médula espinal, que probablemente se encuentra en un estado durmiente. “Y con la estimulación hemos logrado que la médula sea capaz de volver a conducir información al cerebro para recuperar el control voluntario de las piernas”.

    Hombre sin pene pierde la virginidad gracias a un bioimplante

    Un implante puede mejorar el rendimiento de la memoria hasta en un 30%

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...