• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves una reunión con delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) donde se acordó que su país acepta la oferta de asistencia técnica humanitaria de la UE, a través del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    “Bienvenida la asistencia técnica. Hicimos una solicitud por 2.000 millones de dólares para financiamiento de lotes de medicinas, para garantizar un proceso robusto de abastecimiento de los medicamentos y equipos médicos”, expresó el Mandatario sudamericano.

    Sin embargo, precisó que a los delegados europeos se les hizo énfasis en que Venezuela pagará esta dotación humanitaria, con condiciones financieras normales que se estilan en estos casos.

    Es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos de nadie y por eso nosotros procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones”, reiteró.

    En ese sentido, acotó que espera que la UE “cumpla en esta oportunidad todo lo que es este proceso junto a la ONU, que debemos incrementar y fortalecer”.

    Llegada de medicamentos

    El Jefe de  Estado también anunció que este jueves arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, los cuales serán distribuidos a la población.

    Maduro detalló que este lote está compuesto por 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer el sistema nacional público de salud.

    Algunos de los medicamentos que llegaron al país son: paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, entre otros, informó el Mandatario durante una transmisión televisiva desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

    Persecusión imperialista

    Maduro recordó que existe una persecución económica y financiera contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y el bloqueo impuesto, lo que perjudica la adquisición de medicinas para el pueblo.

    “Afortunadamente, tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de las Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, destacó.

    Movilización por la paz

    El Mandatario también realizó un llamado para el próximo 23 de febrero en todo el territorio nacional. “Aquí en Caracas (capital) tendremos una súper movilización popular”, precisó.

    Además, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a que se ponga “una mano en el corazón y deje de servir a los oscuros intereses de Donald Trump”, al asegurar que su objetivo es provocar una guerra entre ambos países.

    “El bloqueo económico y la persecución que tiene Donald Trump contra Venezuela debe servirnos para mejorar ¡Ese es el reto!”, recalcó.

    Rusia enviará medicinas y equipos médicos a Venezuela

    Sectores financieros bloquean 1.400 millones de dólares al pueblo venezolano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...