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    Se acerca el término de las vacaciones y son muchos lo que acumularon varios kilos de más producto del descanso, las comidas a deshoras y las reuniones con amigos que traían consigo uno que otro exceso.

    “El exceso de peso obedece a múltiples factores, y siempre se debe realizar una consulta para obtener un diagnóstico certero de las causas de ese exceso, realizar mucha actividad física y seguir un plan de alimentación recomendado por un profesional de la nutrición”, explico el médico endocrinólogo Carlos Graschinsky a Infobae. 

    Para solucionar este problema el especialista elaboró un plan de alimentación de cinco días que permite bajar dos kilos. Los alimentos clasificados por el doctor son una buena fuente de nutrientes para el organismo, por lo tanto esta dieta no constituye un riesgo para la salud.

    A partir del sexto día se debe mantener el espíritu del plan, el estilo de vida activo y el aporte de nutrientes que faciliten el metabolismo (…) No hay alimentos prohibidos para mantener un peso adecuado, sí es recomendable evitar aquellos que generan compulsión, en lo posible ayudar a disminuir el índice glucémico de los alimentos y consultar periódicamente al médico”, detalló el doctor.

    Graschinsky recomendó beber dos litros de agua diarios y realizar actividad física diariamente.

    “Cuanta más actividad física realicemos, más y mejor funcionará nuestro metabolismo, y si hacemos dietas restrictivas durante largos períodos, se afectará y terminará por enlentecerse. El estilo de vida activo es clave para mantener un peso adecuado”, finalizó el especialista.

    El plan

    Desayuno

    – Yogur
    – Omelette de claras de huevo (con 3 o 4 claras y 1 yema), puede ser relleno de queso
    – Licuado de frutas sin azúcar agregada o fruta a elección
    – 2 galletitas de salvado untadas con queso magro

    Almuerzo

    – Filet de pescado (no empanado). Puede ser cualquier pescado a la plancha sin harinar, con abundante ensalada.
    – Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 natural. El Omega 3 se oxida y para ser activo, debe estar combinado con vitamina e natural, sino la sola acción de abrir el aceite, invalida sus beneficios sobre la salud.
    – Ensalada de frutas

    Alternativa 2:

    • Corte de carne magra (quitar toda la grasa visible) con ensalada a gusto. Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 natural
    • Ensalada de frutas

    Alternativa 3:

    • Un cuarto de pollo, cocinado sin la piel. Ensalada mixta, o la combinación, que prefiera. Un tomate cortado al eje con 60 gotas de omega 3 natural.
    • Ensalada de frutas

    Merienda

    – Licuado de frutas

    Cena

    – Filete de pescado (no empanado). Puede ser cualquier pescado a la plancha sin harinar, con ensalada mixta.

    Alternativa 2:

    • Corte de carne magra (quitar toda la grasa visible) con ensalada a gusto.

    Alternativa 3:

    • Un cuarto de pollo, cocinado sin la piel. Ensalada mixta, o la combinación que prefiera.

     

    Con  información de Infobae. 

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