• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sentirnos con energía al comenzar el día o antes de hacer ejercicio no es fácil. Muchas personas recurren al café como alternativa fácil todas las mañanas para comenzar el día, sin embargo, hay alimentos que nos pueden entregar la misma energía y además nos aportan nutrientes.

    Es por eso que si necesitaa revitalizarte, deberías incluir alguno de estos 10 alimentos que te mostraremos a continuación:

    1.- Agua con limón

    Si lo tomas todas las mañanas, no sólo se activará tu metabolismo, sino que también te entregará la energía necesaria para activarte.

    Imagen #1

    2.- Plátano

    Incluye fibra, vitamina B y potasio, lo que ayuda a tener energía y prevenir calambres. Por eso es una de las frutas favoritas de los deportistas.

    Imagen #2

    3.- Chocolate negro

    Incluye un estimulante llamado teobromina, lo que aporta energía y sube el ánimo. Además, ayuda a la piel y al comerlo con moderación no nos hace engordar.

    Imagen #3

    4.- Huevo

    Los huevos -con yema- contienen vitamina B, lo cual aporta energía. En tanto, la clara de los huevos está cargada de proteínas, lo que es ideal si se quieren conseguir músculos. Obviamente, esto se conseguirá con ejercicio físico.

    Imagen #4

    5.- Almendras

    Son ricas en grasas saludables y fibra. Además, dan energía y sensación de saciedad.

    Imagen #5

    6.- Yogurt griego

    Este yogurt en específico tiene mucha proteína y menos azúcar. Por ende, da mayor energía y sensación de saciedad.

    Imagen #6

    7.- Espinacas

    Si te resulta extraño comerlas como ensalada en el desayuno, puedes optar por un batido cada mañana. Las espinacas ayudan a nuestras células a producir energía.

    Imagen #7

    8.- Pan

    Lo ideal es preferirlo integral y con semillas, pues su aporte en carbohidratos será lo que el cuerpo necesita para realizar sus funciones diarias.

    Imagen #8

    9.- Arándanos

    Tienen la capacidad de darnos más agilidad mental, pues están cargados de antioxidantes.

    Imagen #9

    10.- Palta

    Contiene grasas saludables para nuestro cuerpo y nos da mucha energía para comenzar el día.

    Imagen #10

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos