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    Investigadores de diversas universidades han estudiado los efectos antiobesidad que provoca la ingesta reiterada de la melatonina, una hormona natural, que el propio organismo secreta mientras dormimos. Esta hormona, liberada por la glándula pineal, puede ser una solución para la obesidad, y una buena forma de cuidar nuestro peso y nuestra salud. Lo mejor, es que se puede conseguir de manera natural, pues hay alimentos que la contienen.

    Estos 7 alimentos son una buena fuente de melatonina:

     

    Arroz

    El arroz es de los alimentos más completos que existen. Aporta minerales, vitaminas, potasio, fósforo, aminoácidos esenciales y, claro, melatonina.

    Avena

    Es una fuente natural de vitaminas, minerales, fibra y contiene pequeñas cantidades de melatonina. Contiene además proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales.

    Maíz

    Es de los alimentos que más melatonina contienen, entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos. Además, es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra, sales minerales, potasio, calcio y fósforo.

    Tomates

    Además de su gran poder antioxidante también contiene melatonina, aunque en una dosis mucho menor que en los cereales antes mencionados.

    Plátanos

    Son altos en potasio, por lo que ayudan a proteger el corazón y a evitar tener la tensión alta, y también contienen melatonina.

    Cerezas

    La cerezas ácidas contienen altos niveles de esta hormona. Además, poseen vitaminas A, C, y E, betacaroteno y potasio.

    Nueces

    Contienen 3,5 ng de melatonina por 1 g de nuez. Además, también contienen vitamina B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

     

    Ya lo sabes, integra estos alimentos en tu dieta y podrás combatir o evitar la obesidad y las enfermedades asociadas. 

    Fuente: ID

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