• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio, publicado en la revista Science Advances indica que cuanto más grandes son las mujeres, menos eran pretendidas por candidatos “deseables”; y los hombres, mientras más jóvenes eran menos deseados por mujeres inteligentes.

    Para llegar a estos resultados, se tomaron los datos de más de 200.000 usuarios, hombres y mujeres heterosexuales de varias etnias, todos habitantes de cuatro grandes ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Boston, Chicago y Seattle) que buscaban pareja por Internet.

    El análisis se basó en la “deseabilidad” de cada persona de acuerdo con la cantidad de mensajes que recibían. Y aunque la mujer que más mensajes recibió en el período del estudio fue una de 30 años (1504 mensajes), los mensajes  provenían de pretendientes no deseables para ella.

    “Nos sorprendió el declive en las mujeres, tanto por el hecho de que descendía de manera constante a partir de los 18 años, hasta que llegaba a los 65, como por lo pronunciada que era (la curva)”, explicó Elizabeth Bruch, profesora adjunta de Sociología en la Universidad de Michigan y autora del estudio.

     Para los investigadores, esta situación tiene un motivo que coincide con “las teorías evolutivas de reproducción”, que relacionan juventud con fertilidad femenina.

    En el caso de los hombres, el atractivo aumenta con la edad hasta alcanzar el máximo a los 50, momento en que la curva declina.

    En este sentido, en el grupo de las encuestadas menores de 45 años, más de la mitad -el 55%- asegura sentir inclinación por amantes mayores que ellas: el 32% los buscan entre 1 y 5 años más.

    Para Michelle Drouin, psicóloga de la Universidad Purdue, en Indiana (EE. UU.), especializada en la interacción entre la tecnología y las relaciones, los encuestados “relacionan la edad con los factores reproductivos: los hombres están inclinados a buscar mujeres en la cumbre de su fertilidad y las mujeres se sienten atraídas por hombres con más recursos, que deben de estar mejor preparados para cuidar a la descendencia”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...