• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Simular un orgasmo es una práctica más común de lo que se cree. Estudios han demostrado que muchas mujeres y hombres lo hacen, tanto para “satisfacer” a sus parejas como por cuestiones de inseguridades propias.

    La simulación de un orgasmo como “utilidad” para la pareja y la misma persona que lo ha practicado, es uno de los siete mitos en lo que mucha gente cree aún, destacó el portal web tn.com. Advierten que ésta es una actitud no recomendada por los sexólogos.

    Hacerlo generaría que la pareja no sepa qué realmente te gusta, puede dañar la autoestima y dañar la confianza y la conexión entre ambos. “Lo más recomendable es la honestidad, hablar acerca de tus gustos y fantasías y trabajar para llegar al clímax, es mejor experimentar y descubrir otros aspectos del sexo que pueden ayudarte a alcanzar un orgasmo”, destacó el portal y agregó que fingir un orgasmo, además, puede convertirse en un “círculo vicioso”.

    Fingir orgasmos puede convertirse en un círculo vicioso, advierte estudio.  Imagen Web.

    A pesar de que en la actualidad hay mucha información disponible sobre el sexo, señalaron que todavía existen varios mitos sobre las relaciones íntimas que se consideran verdades, como es el caso del fingir un orgasmo para “satisfacción” de la pareja.

    La mujer no queda embarazada si se retira el pene de la vagina antes de eyacular: Esta afirmación es incorrecta. Este método denominado popularmente como “terminar afuera” no es eficaz para prevenir el embarazo. Antes de la eyaculación, el hombre segrega fluidos que contienen espermatozoides. Por eso hay que usar siempre un preservativo si no se busca tener hijos.

    Por otro lado, hay que recordar que el uso del preservativo no tiene como único objetivo prevenir el embarazo, también evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

    Las mujeres suelen tener orgasmos por la penetración: Un estudio publicado en 2015 en el Journal of Sex indicó que solo el 18% de las mujeres llegan al orgasmo únicamente con el coito. La mayoría de ellas necesitan estimulación específica del clítoris para lograr el placer máximo, que se puede conseguir durante el acto sexual o en los preliminares.

    Uno sabe cuándo tiene un orgasmo: Pese a que cueste de creer, hay personas que no saben si tuvieron o no un orgasmo. No obstante, hay algunos indicios para determinar si realmente tuviste un orgasmo: aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, los músculos se tensan al estimularlos y la piel se sonroja, seguido de una liberación de la tensión y la sensación de una relajación muy profunda.

    El tamaño lo es todo: Si bien es un factor importante para alcanzar el placer, existen técnicas, posiciones y productos disponibles que hacen que el tamaño del pene no sea el único factor relevante para una relación sexual. Por otro lado, el tamaño ideal no existe dado que lo que es perfecto para una persona puede ser demasiado grande o muy pequeño para otra.

     Los hombres quieren más sexo que las mujeres: El deseo sexual varía de una persona a otra pero no en función del género. Según diversos sondeos se suele subestimar la frecuencia con la que las mujeres desean tener relaciones sexuales. Puede parecer que los hombres tienen una libido más alta solo porque tienden a pensar en el sexo más a menudo, pero esa no es la única forma de contabilizar el deseo sexual.

    Otras notas de interés:

    Estudio revela por qué las lesbianas sienten orgasmos más intensos

    El clítoris puede llamarse fácilmente “la puerta de los orgasmos”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...