• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Presuntamente el plan de asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul,  contemplaba  utilizar a unos de los 15 hombres  sospechosos de la muerte del columnista como doble.

    Simular la salida del periodista por la puerta trasera del consulado fue la idea inicial  de los autores intelectuales,  el hombre que utilizaron para intentar despistar a las autoridades  responde al nombre de Mustafa al-Madani. 

    Un video al que tuvo acceso CNN muestra como Mustafa ingresa a las instalaciones de la sede diplomática el 2 de octubre  vistiendo una camisa azul de cuadros y luego cuatro horas después  sale  por la puerta trasera  del consulado con una barba falsa,  chaqueta, camisa azul claro   y pantalones similares a los  de  Jamal Khashoggi.

    Mustafa al-Madani   ingresó al recinto diplomático en compañía de uno de los presuntos  responsables del crimen, el jefe de medicina forense, saudí,  Salah al-Tubaiqi.

    “La ropa de Khashoggi probablemente todavía estaba caliente cuando Madani se la puso”, dijo  CNN  un alto funcionario turco.

    Jamal Khashoggi y Mustafa al-Madani

    Una “pelea a puñetazos”  fue el motivo de la muerte del periodista, así lo ha señalado Arabia Saudita después de negar por semanas que la muerte del columnista se registrara en  la sede del consulado.

    Una fuente saudita cercana al palacio real dijo más tarde a CNN que el periodista del diario The Washington Post murió en un estrangulamiento.

    El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Adel al-Jubeir,  describió la muerte de Khashoggi en Fox News como un “asesinato” y un “tremendo error”. También dijo que “no saben dónde está el cuerpo”.

    La prometida de Khashoggi, Hatice Cengiz,  al esperar por horas en la entrada del consulado, preguntó a un guardia de la sede diplomática  por el periodista, a lo que este le respondió  que el columnista  pudo haber salido del edificio por la puerta de atrás, así lo ha  señalado un amigo  de la familia.

    Con información de CNN

    DS.

    Continúa leyendo

    Arabia Saudí desconoce el paradero del cuerpo del periodista Khashoggi

    Ministro británico no cree en la hipótesis de Riad sobre caso de Khashoggi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...