• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alrededor de 7 mil 500 millones de personas existen en el mundo actualmente, y aunque la proporción de población mundial entre hombres y mujeres ha fluctuado en el curso de la historia, con cada género cambiándose el puesto, hoy en día permanece relativamente igual. Sin embargo, en algunos países ha habido una gran diferencia entre las cifras de hembras y varones.

    De acuerdo a una nota publicada por el portal web Noticias 24, existen varios factores que explican a qué se debe esta brecha, entre los que se encuentran: el tratamiento violento de las mujeres, las guerras y la desigualdad de género. Por ello, a continuación entérate de la cuáles son los 8 países donde los hombres tienen dificultades para encontrar una esposa debido a la escasez de mujeres:

    Qatar

    La proporción de hombres a mujeres en este país millonario y rico en petróleo del Medio Oriente es de 3.41 a 1. La gran proporción en Qatar se atribuye en gran medida a la afluencia de inmigrantes varones que tienen facilidades para adquirir visas de trabajo, mientras que las mujeres extranjeras tienen momentos muy difíciles para conseguirlas.

    Emiratos Árabes Unidos

    Los extranjeros constituyen el 85% de la población del país y son mayoritariamente varones. Con la falta de mujeres solteras, muchos machos Árabes han dejado el país para encontrar el amor.

    India

    Tiene una grave escasez de mujeres. La proporción actualmente se sitúa en 1.08 varones por cada hembra, lo que resulta en alrededor de 37 millones de varones más.

    Estados Unidos

    Según un censo reciente en el año 2010, había 157 millones de hembras en comparación con 151.8 varones. Sin embargo, hay varias ciudades importantes donde los hombres superan en número a las mujeres, especialmente en Los Ángeles, que cuenta con 90,000 hombres solteros más que las mujeres y Las Vegas, donde hay 103 hombres mayores de 18 años por cada 100 mujeres.

    China

    El país más poblado del mundo tiene 40 millones más hombres que mujeres. Esto se debe a un problema trágico que ellos mismos han creado: abortos selectivos sexuales e infanticidio femenino en un país donde la diferencia de género sigue siendo prominente y la creencia de que un heredero varón es necesario. La brecha es aún más frecuente en aldeas donde las familias ponen más valor a los varones.

    Egipto

    Con una proporción de 1.05 varones por cada 1 hembra, se suma a un desequilibrio significativo. Egipto es una sociedad paternalista tradicional donde se espera que las mujeres vivan las vidas domésticas, por lo que muchas de ellas que cuentan con diferentes grados de estudio en distintas áreas han estado emigrando a países más progresistas.

    Grecia

    Un número significativo de nuevos inmigrantes del Oriente Medio son varones, lo que está empujando la disparidad en la proporción de género. Además, la igualdad salarial entre los géneros es deficiente, lo que conduce a que muchas mujeres se muden a otros países Europeos donde reciben salarios más justos.

    Nigeria

    La proporción de 1.04 hombres a 1 mujer coloca a este país entre los más altos del continente Africano. El matrimonio infantil, la poligamia y la mutilación genital femenina han causado que muchas mujeres huyan del país en busca de lugares donde sus vidas serán mejores.

    A.L.

    Nepal prohibe el porno para evitar agresiones y abusos contra mujeres

    Nueva técnica de fecundación permitirá a mujeres con menopausia tener bebés

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...