• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se trata de la hermosa modelo canadiense Winnie Harlow, nacida en Toronto, quien se convirtió en la primera mujer con vitíligo en posar para la marca de trajes de baño Sports Illustrated, en su nueva colección de verano de este 2019.

    La modelo de 25 años de edad y portavoz de la condición de piel llamada vitíligo, compartió una serie de videos y fotos en el historial de Instagram de la marca, luciendo distintos bikinis que impresionaron a todos, destacó Sports Illustrated.

    Winnie Harlow, Foto Web.

    En los videos Harlow modela varios trajes de baño. En unos de los bikinis, la estrella de la moda mece una cubierta de red dorada con absolutamente nada debajo. En otro, ella se mueve con un bikini de hilo impreso y con una parte inferior de tanga, su parte trasera hacia la cámara.

    La aparición de Winnie Harlow en la revista no es solo un gran logro personal, también es una victoria para la inclusión social.

    En noviembre del 2018, la modelo canadiense que ganó prominencia como concursante del ciclo 21 del programa de televisión estadounidense America’s Next Top Model, participó en un desfile de Victoria’s Secret.

    Se convirtió en la primera persona con la condición mencionada, en desfilar por la pasarela más importante del mundo, destacó el periódico español LaVanguardia.

    Harlow rompió así todas las barreras y los prejuicios que existen en torno al vitíligo en el mundo de la moda y declaró que continuará luchando por derribar los paradigmas.

    Su nombre de pila es Chantelle Brown-Young y es de ascendencia jamaiquina. Se le diagnosticó la condición de piel crónica, caracterizada por despigmentación  de porciones de la piel, a la edad de cuatro años.

    Harlow fue víctima de la intimidación de otros niños y, según contó, la llamaron “vaca, cebra y toda clase de otros insultos despectivos” . Foto Web.

    Harlow fue víctima de la intimidación de otros niños y, según contó, la llamaron “vaca, cebra y toda clase de otros insultos despectivos” a lo largo de su infancia.

    El acoso verbal la llevó a cambiarse de escuela numerosas veces y abandonar la secundaria. Una vez contó que contempló seriamente la posibilidad de suicidarse.

    Otras notas de interés:

    Estas son 10 de las mujeres más influyentes del 2016

    Estas inspiradoras modelos definitivamente están cambiando el concepto de belleza actual

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...