• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Iglesia Católica  colombiana  registró este jueves  un nuevo caso de  pederastia, el sacerdote Fausto Coronel Riveros y el seminarista Evelio Ortiz Macías, quienes pertenecían a la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Villavicencio, fueron condenados por abusar de un adolescente de 13 años.

    El sacerdote  Coronel Riveros aceptó los cargos, por lo que fue condenado a 16 años y 2 meses de prisión, mientras que el seminarista Evelio Ortiz Macías, deberá cumplir una pena de 12 años y 6 meses de prisión.

    En diciembre de 2017 la víctima fue abusado por ambos hombres, cuando fue a ver televisión en la sala del recinto católico, donde se encontraba el seminarista luego de dictar clases de catequesis a los niños  del sector. El adolescente llevaba tres años de monaguillo en la parroquia.

    Tras el abuso, el joven  le contó a su papá de lo ocurrido  primero con  el seminarista y de por lo menos otros cinco que había padecido por parte del sacerdote. El progenitor del menor de inmediato puso la denuncia contra los dos religiosos ante las autoridades competentes.

    El seminarista fue detenido el 5 de abril de 2018 por orden judicial y presentado para imputación de cargos, por la Fiscalía Seccional segunda adscrita al Caivas.

    Ante las acusaciones del adolescente  el seminarista negó el abuso, sin embargo, días después se confesó culpable y aceptó los cargos. La Fiscalía del Juzgado Segundo Penal del Circuito lo condenó el pasado viernes, a una pena de 12 años y 6 meses de prisión, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 13 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

    Hace pocos días el Sumo Pontifice, Francisco, exhortó a los religiosos a denunciar cualquier actividad relacionada a abusos contra niños,   el papa  comparaba este delito con “sacrificios humanos”. 

    Con información de El Espectador

    DS.

    Continúa leyendo

    Iglesia católica alemana admite haber ignorado a víctimas de la pederastia

    Iglesia alemana es acusada de eliminar documentos claves sobre casos de pederastia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...