• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde hace unos años hasta la actualidad se ha popularizado el vegetarianismo y veganismo como un estilo de vida sano, en el que -en general- las personas limitan el consumo de alimentos cárnicos o de origen animal, sustituyéndolos por vegetales, legumbres, frutas y verduras. Aunque la forma de vida de cada persona es respetable, en muchos casos quienes han decidido optar por este estilo, llegan a un nivel tan radical en el que pretenden obligar a los demás a vivir como ellos. Tal es el caso de una mujer italiana de 48 años de edad, cuya obsesión por ser vegana casi la lleva a pasar un tiempo en prisión, debido a que amenazó de muerte a su propia madre con un cuchillo. Recientemente se había quedado en paro por lo que tuvo que mudarse a casa de su progenitora.

    Los guisos su mamá, la mayoría de las veces provocaban peleas entre ellas, hasta que un día, la situación se salió de control. En esta oportunidad, la disputa se originó porque la víctima había preparado una mundialmente famosa receta de la región de Emilia-Romaña, la salsa bolognesa, cuya preparación incluye carne picada de vaca y de cerdo, publica el portal de noticias Clarín en una nota web.

    De acuerdo a los medios italianos, el incidente se desató cuando la agresora olió que su mamá estaba preparando la salsa y fue a increparla. La mujer fue a la cocina, tomó el cuchillo y la situación se salió de control cuando la amenazó con el arma blanca. “Si no paras, voy a hacer que pares. Deja de hacerlo o te apuñalo en el estómago”, le gritó.

    Luego del incidente, la madre de 69 años de edad, denunció a su hija ante la Policía. El hecho habría ocurrido en el mes de marzo de 2016 en una vivienda en la ciudad de Módena y desde entonces las autoridades emprendieron una investigación del suceso.

    Los abogados de la madre aseguran que desde un primer momento la situación degeneró debido a “conflictos alimenticios irreconciliables” y explicaron que “se sucedieron una serie de conflictos escalados, siempre alrededor de la comida”. La mujer vegana aseguró en el juicio que antes de volver a casa de su madre había estado evitando todo contacto “sensitivo” u “olfativo” con “productos de origen animal”.

    Dos años después, tras fracasar estrepitosamente en el intento de llegar a una solución amistosa al conflicto, la jueza Nadia Trifiló condenó a la agresora a pagar una multa judicial de 400 euros. Además, deberá indemnizar con otros 500 euros a su madre.

    A.L.

    (Video) Veganos “ensangrentados” se desnudan en Barcelona contra la matanza de animales

    ¿Pueden los perros también ser veganos y llevar una dieta libre de carne?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...