• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves fallecieron seis personas al incendiarse una vivienda familiar en la ciudad de Sendai, ubicada al noreste de Japón. La casa de dos pisos estaba hecha de madera.

    Tras el incendio que abarcó los 140 metros cuadrados de la residencia, no quedó nada de la vivienda, pues esta resultó quemada en su totalidad, informaron las autoridades.

    Los bomberos acudieron al lugar de los hechos a las 2.20 de la madrugada local (17.20 GMT del miércoles), después de que un vecino alertara sobre los gritos pidiendo auxilio de una de las ocupantes del hogar.

    Aunque el equipo de rescate lograron acabar con las llamas unas cuatro horas después, ingresaron al inmueble encontraron en su interior a seis personas muertas en diferentes estancias, precisó la policía de la prefectura de Miyagi.

    Durante la rueda de prensa, los funcionarios detallaron que los cadáveres pertenecen a dos septuagenarios, las dos mujeres de unos cuarenta años y los dos niños de cinco y ocho años. Todos integrantes de una misma familia que residían en este domicilio.

    Se pudo conocer que los cuerpos sin vidas, fueron encontrados entre el primer y segundo piso de la vivienda de madera. Además, se desconoce las identidades de las víctimas y el origen del incendio, cuya razón las autoridades se encuentran investigando los hechos.

    La casa estaba ocupada por un hombre llamado Yoshio Honma, su esposa, dos hijas y dos nietos. La vivienda está ubicada a aproximadamente a 500 metros de la estación de Nagamachi.

    Líder sindical

    Yoshio Honma, de 72 años y líder sindical  en la prefectura de Miyagi, era el dueño de la casa incendiada. Este trabajador estuvo involucrado en actividades de reivindicaciones laborales, durante muchos años y era un hombre leal; contó un alto directivo del sindicato.

    Honma también trabajaba como asesor en una asociación de partidarios de Akiko Okamoto, legisladora del opositor Partido Democrático Constitucional de Japón.

    Según los vecinos de los Honma escucharon explosiones y un grito de auxilio, motivo por el cual una mujer de 57 años salió a la calle tras ser despertada por su hija.

    La vecina comentó que cada mañana veía a la esposa de Honma con uno de sus nietos, a quien llevaba a la escuela. Recuerda al pequeño como un niño educado que le sonreía cuando se encontraban en la calle. El otro nieto de Honma asistía a una guardería.

    Sigue leyendo…

    “Meteorito de Komaki” se estrelló contra un edificio en Japón

    (Fotos) Robots y dinosaurios atienden hotel en Japón

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...