• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por apuñalar “de manera encarnizada y sostenida” durante cuatro minutos a una “amiga”,  una mujer fue condenada a cadena perpetua en Reino Unido.  

    La  corte de Newport, en Gales  ha sido la responsable de dictar la sentencia.

    La condenada ha sido identificada como  Lisa Savage, y la víctima Sarah Hayton, según medios locales  las mujeres se conocen  desde hace unos 20 años y vivían en el mismo lugar desde que ambas salieran  de la cárcel.

    El ataque ocurrió el pasado 15 de abril, cuando, la condenada, iba en un tren junto a  su “amiga” desde Birmingham para visitar a la madre de la primera en la localidad galesa de Aberdare, el plan de ambas féminas era asesinar a la progenitora de Savage.

    Durante el viaje ambas  ingirieron alcohol  y se encontraban bajo efectos de droga, Hayton cambió de parecer y desistió de su intención de participar en el asesinato, lo que enfureció a Savage, acto seguido  sacó uno de los cuchillos que había tomado del hotel donde se hospedaban y comenzó a asestarle puñaladas a su amiga en el cuello y el rostro, llegando incluso a provocarle dos heridas punzantes en los ojos. La víctima, recibió 67 suturas superficiales y otras 20 profundas.

    La condenada cuenta con un amplio historial de ataques violentos, el primero de ellos cometido a los 14 años, en el año 2000 cumplió una pena  de tres años de prisión por herir a un exnovio en el rostro con un cúter.

    Medios locales  difundieron que la condenada tenía una relación sumamente deteriorada con su madre, la progenitora había exigido a Lisa Savage,  se mantuviera alejada.

    Un guardia ferroviario alertó a la Policía cuando vio a través del sistema de vigilancia como la víctima del ataque se arrastraba por el vagón en medio de una gran cantidad de sangre.

    La agresora admitió posteriormente la autoría del ataque y exclamó: “Joder que sí lo hice, ¿no es cierto? Jodidamente brillante. ¡Asesina psicópata!”.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    (Video) Divulgan el momento del asesinato de la Miss Bagdad 2015

    El padre y la madrastra son capturados por presunto asesinato de niña de 3 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...