• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El papa Francisco afirmó este martes que la pederastia es “un escándalo mundial”, que le hace pensar en “los sacrificios humanos con niños”, al responder a las preguntas de algunos sacerdotes de la región italiana de Lombardia, norte de Italia.

    El pastor universal  exhortó a  los sacerdotes y seminaristas a que “si ven algo de esto”, lo hablen inmediatamente con el obispo.

    El Vicario de Cristo dijo que el 2% de los abusos sexuales a menores los han cometido los curas “si hubiera sido un solo sacerdote, es ya algo monstruoso“,  así lo difundió el Vaticano.

    Asimismo, afirmó que “el 70% (de los abusos sexuales infantiles) se produce en la familia, en el barrio, y luego en los gimnasios, los entrenadores y en los colegios,  “no   justifiquemos porque representamos solo el 2%”, agregó el Santo padre.

    Los curas mundanos, también fue un tema tratado por el Sumo Pontífice  son “hombres educados, socialmente bien aceptados, pero a los que nunca se les ve rezar ante el tabernáculo, o en un hospital dando la mano a los enfermos o haciendo obras de misericordia”.

    Al respecto, reveló en esta conversación que hace unos días “tuvo que detener una ordenación sacerdotal”, al señalar que le había llegado información “terrible” del seminarista.

    “¿Pero qué tenía ese obispo en la cabeza? ¿Y esos formadores? Las noticias que llegaron (sobre el seminarista) eran terribles. Existen estos casos, pero la mayoría no es así”, explicó Francisco, en Italia.

    El Pontífice dijo que es necesario ser cercano con Dios y con las personas, como hacía el Señor, que “encontraba al Padre en la oración y se encontraba a la gente. También se encontraba con sus enemigos, y a veces los escuchaba, les explicaba, a veces les decía cosas que parecían malas palabras”.

    Con información de Última Hora

    DS.

    Continúa leyendo

    Papa Francisco comparó el aborto con el sicariato para “eliminar a alguien”

    Declararon persona no grata al nuevo arzobispo que designó el papa en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...