• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El  papa Francisco sufre problemas crónicos de movilidad desde mucho antes de su nombramiento como Pontífice  y este 9 de octubre sufrió una caída mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano.

    “Se encuentra bien”,  fue el mensaje difundido este martes por el  portavoz de la Santa Sede Greg Burke.

    El traspiés se produjo cuando el pontífice argentino regresaba a su residencia, la Casa Santa Marta, para tomar su almuerzo, tras participar en una sesión del Sínodo de Obispos, cuyas sesiones tienen lugar en la cercana Aula Pablo VI.

    En la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo, Burke  exhortó a todo los feligreses a no preocuparse por la salud del Santo Padre al destacar que el Sumo Pontífice salió ileso de la caída “se ha tropezado, ha caído y se ha levantado, por lo tanto tranquilos, el papa está bien”.

    No es la primera vez que  el Vicario de Cristo tropieza o que incluso se cae, ya se han difundido situaciones similares en las que sale victorioso.

    El próximo 17 de diciembre  el papa  cumplirá 82 años,  y entre  unas de sus rutinas se encuentra  ir a pie hasta el aula Pablo VI, en esta oportunidad para participar en las labores del Sínodo, una  reunión de obispos de todo el mundo que ha convocado para analizar el tema de la juventud hasta el próximo 28 de octubre.

    En la actividad participan 267 obispos de todo el mundo y 30 jóvenes de diversos países, con el objetivo de plantear las necesidades de esta población. Francisco pidió abordar los temas sin prejuicios para apoyar a este sector “hablar con valentía” sobre las problemáticas de los jóvenes y de las nuevas vocaciones.

    El papa reconoció que durante las labores preparatorias de este Sínodo se evidenció “una Iglesia que no escucha”, por ello llamó a la reflexión y a abrirse a la innovación.

    Con información de El Nuevo Herald

    DS.

    Continúa leyendo

    El papa Francisco lamenta que la Iglesia Católica se aparte de los jóvenes

    Papa Francisco expulsa del sacerdocio a Fernando Karadima

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...