• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los cigarrillos electrónicos son más populares que los cigarrillos normales entre los adolescentes y por lo general se les considera más inocuos, pero algunos de ellos contienen nicotina, una sustancia adictiva.

    Los especialistas han advertido que muchas veces con estos cigarrillos se inicia a los menores de edad por un sendero que lleva a los cigarrillos regulares. 

    Por ese motivo las autoridades de salud estadounidenses anunciaron que tomarán medidas para restringir la venta de cigarrillos saborizados y electrónicos, a fin de evitar aún más la incidencia del hábito de fumar en el país, indicaron fuentes del sector.

    La medida apunta principalmente a combatir el tabaquismo entre los menores de edad: aproximadamente la mitad de los adolescentes que fuman optan por los cigarrillos de menta y los cigarrillos electrónicos de sabor, que según expertos son los responsables de un aumento en el consumo entre los jóvenes, según AP.

    Estiman que 78% de los estudiantes ha consumido cigarrillo electrónico. Foto Web.

    “No permitiré que una generación de jóvenes termine adicta a la nicotina por culpa de los cigarrillos electrónicos”, declaró en un comunicado Scott Gottlieb, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

    El hábito de fumar en Estados Unidos ha estado en descenso desde hace más de cinco décadas. Un 42% de la población adulta fumaba en la década de 1960, sin embargo para el 2017la cifra era de 14%, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

    Según los expertos, ello se debe a las campañas públicas contra el tabaquismo, a la aplicación de impuestos a los cigarrillos y a las prohibiciones de fumar en muchos sitios, pero otros afirman que se debe también a que muchos adultos han abandonado los cigarrillos regulares y los han reemplazado por los electrónicos.

    Entre los estudiantes de secundaria, la incidencia es aún menor, de 9%, pero si se toman en cuenta solo los cigarrillos electrónicos, la incidencia entre estudiantes de secundaria aumentó 78% tan solo este año y puede incrementarse.

    Otras notas de interés:

    Saborizantes de cigarrillos electrónicos pueden afectar el corazón

    Cigarrillos electrónicos son altamente adictivos y dañinos para el desarrollo cerebral

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...