• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Kenya, Malawi, Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica, Swazilandia y Uganda  serán las 7 naciones en las que se probará una nueva vacuna  contra la infección del virus de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), trascendió de una fuentes involucrada en el ensayo.

    La primera nación en hacer la convocatoria ha sido Uganda, el la entidad las autoridades sanitarias  de  la República  solicitaron este viernes voluntarias para probar el nuevo fármaco.

    La nómina de participantes en el muestreo es de tres mil 200 féminas de entre 18 y 45 años de edad y la hipótesis es que el medicamento inyectable bautizado como HPTN084 las protegerá de contraer la letal enfermedad que causa estragos en todo el mundo y en particular en África.

    El ensayo busca de igual forma  probar que el medicamento inoculado cada ocho días protege de la infección a mujeres incluidas en los sectores de riesgo en esos países, sobre todo en las poblaciones pesqueras; en Sudáfrica los sujetos incluyen a ese segmento y a la población masculina homosexual.

    Según la Organización Mundial de la Salud a mediados de 2017, 20,9 millones de personas estaban recibiendo terapia antirretrovírica en todo el mundo. Sin embargo, solo el 53% de los 36,7 millones de personas que vivían con el VIH estaba recibiendo el tratamiento en 2016 a nivel mundial.

    También se ha avanzado en la prevención y la eliminación de la transmisión de la madre al niño, y en la supervivencia de las madres. En 2016, aproximadamente 8 de cada 10 embarazadas con VIH, 1,1 milliones de mujeres,  recibieron antirretrovíricos.

    La infección causa un deterioro progresivo del sistema inmunitario y merma la capacidad del organismo para combatir algunas infecciones y otras enfermedades, en las etapas más avanzadas  del  VIH, se sobreviene el Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida),  que se define por la aparición de una o varias  infecciones oportunistas.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Células madres podrían detener el VIH en el organismo

    Inmunoterapia suprime temporalmente el virus del VIH

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...