• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchas personas se preguntan que otro papel importante juega la columna vertebral aparte de ser el soporte de 33 vértebras que se mantienen juntos a los ligamentos y músculos con discos fibrocartílago conector de agua y proteína.  ¿Por qué es tan importante este eje para los místicos o religiosos?.

    La columna posee una forma de serpiente que funciona como un sistema de centros energéticos de la anatomía del cuerpo humano y que se le conoce como la kundalini.

    Una vez que la kundalini se despierta en una persona, éste comienza a tener varias experiencias que permiten el despertar de consciencia y que conlleva a un estado de perfección del ser interior o ayuda a la evolución espiritual del hombre y la mujer.

    Ofrece goce y alegría desde el chakra uno hasta la cabeza.

    Este eje se convierte en el canal central del cuerpo que traslada la energía en forma ondulada de vibración u onda electromagnética que al elevarse a su máxima expresión ofrece goce y alegría desde el chakra uno hasta la cabeza.

    Algunos describen este fluir de energía por la columna como un cascabeleo, campaneo o un zumbido que inicia en la base del centro de energía  y que sube con fuerza hacia la cabeza.

    La kundalini también se relaciona con lo sexual, algunos profesores enseñan como la energía femenina debe ser transmutada al pasar por cada uno de los chakras en el canal central (en la columna). Sin embargo, millones de personas que practican lo que podría considerarse como “Kundalini Yoga” han culminado con resultados adversos, cuya razón muchos maestros de esta técnica han advertido los peligros de las mismas.

    Pese a que no existe una investigación que evidencie cifras de sus consecuencias, algunas personas han tenido experiencias de psicosis severas y creen ha sido por llevar a cabo prácticas de meditación y/o respiración, reseñó el portal web es.akilayoga.com.

    En la sexualidad permite que las personas se sientan mejor compenetradas entre sí

    Beneficios de la kundalini yoga

    Otros practicantes aseguran que la columna representa la serpiente dormida en el cuerpo, cuya energía invisible debe ser elevada para despertar y tener el control sobre la vida y la muerte. El propósito que busca está práctica está destinada a trabajar los varios niveles del ser: el físico y el mental, para unir estas dos dimensiones mejorando el conocimiento de uno mismo.

    Los ejercicios de las series de Kundalini permiten mejorar la flexibilidad al igual que en otros estilos de yoga, debido a que se estira la musculatura y entrena el equilibrio. También incrementa la capacidad de flexibilidad.

    Trabajando la flexibilidad y la resistencia se consigue mejorar la postura y corregirla. Por eso, después de traumas y lesiones, se aconseja practicar ciertos ejercicios de yoga para facilitar la recuperación.

    El trabajo físico ayuda a mejorar no solo el cuerpo, aumentando la resistencia y la fuerza muscular, sino a equilibrar los estados de ánimo. Hacer ejercicio ayuda a desconectar de los problemas y despejar la mente. Y, quizás, enfrentarlos con otras energías.

    La meditación y la respiración guiadas durante una sesión de Kundalini tienen un papel fundamental en mantener bajo control los niveles de estrés. Dedicar un tiempo al propio cuerpo cada día ayuda a sentirse más activos, pues la meditación, por otro lado permite aprender a observar las cosas desde otro punto de vista. El Kundalini yoga tiene varios factores que favorecen la concentración y ayudan a mantener una percepción más positiva.

    El cansancio muscular tras una sesión de ejercicios y la práctica de los ejercicios de respiración, con el tiempo, ayudan a mejorar el equilibrio cuerpo-mente y relajarse con más facilidad.

    Sigue leyendo…

    Meditar aumenta la inteligencia y estimula sistema inmunológico

    Neurociencia: Las técnicas de meditación provocan cambios en la estructura cerebral

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...