• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Suecia atraviesa una fuerte sequía que ha llevado a bajar los niveles en el lago Vidöstern, lugar donde una niña de 8 años encontró una espada de la era previkinga y ha sido bautizada como “la reina de Suecia”.

    Saga Vanecek, de origen sueco-estadounidense, sacó el antiguo objeto mientras jugaba cerca de la casa de vacaciones de su familia en el sur del país escandinavo.

    La niña encontró la espada a menos de medio metro de profundidad, cuando el padre de la niña, Andy Vanecek, estaba colocando una boya para advertir a los barcos que pasaban sobre los niveles de agua peligrosamente bajos.

    “Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo y luego lo levanté. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y grité: ‘¡Papá, encontré una espada!”, dijo la niña al portal de noticias sueco Varnamo Nyheter.

    En ese sentido, su padre se puso en contacto con una arqueóloga del museo de la provincia de Jonkopings, que junto con sus colegas hizo una evaluación preliminar de la espada determinando que pertenecía a la era vikinga.

    “La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero”, escribió Mikael Nordstrom, director del museo.

    El experto describió que se ha estimado preliminarmente que es de la Edad del Hierro y posee al menos 1.000 años, tal vez incluso 1.500 años.

    Según, el arma es tan antigua y se cree que es del siglo V o VI. La espada proviene de la época anterior a la Era Vikinga, posiblemente que comenzó en el año 793.

    El museo provincial de Jonkopings pidió a la familia Vanecek no revelar su descubrimiento al público durante unos meses para que los arqueólogos pudieran examinar el lago para ver si podían encontrar más artefactos.

    Sigue leyendo…

    Actriz polaca lleva tres meses en coma tras clavársele espada en la cabeza

    Esgrimista venezolano Rubén Limador ganó la medalla de plata en Mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...