• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Imagine que los humanos perdieran el control sobre los robots y ellos empezaran a cometer asesinatos en masa. Aunque suene imposible o a una historia de película sobre el fin del mundo, es una posibilidad si están mal codificados.

    Así lo advirtió el profesor de ingeniería eléctrica e informática Subhash Kak, de la Universidad de Oklahoma, quien señaló que eso podría ocurrir con los robots autónomos, como los que ya se están desarrollando, reseñó The Sun.

    El experto acotó que el riesgo sería a escala mundial, porque podrían cometer asesinatos en masa y llevar al mundo a una “distopía infernal”. En ese sentido, destacó que el tema de la responsabilidad de las empresas fabricantes será primordial, porque algunas quizá presionen a los parlamentos de sus países para que las eximan de las mismas.

    Kak mencionó que otro de los elementos que generaría ese “futuro distópico” es la pérdida de oportunidades de empleo. “El trabajo proporciona a las personas un sentido de autoestima y valor y ambos se pueden perder a medida que los robots toman el control“, manifestó.

    De acuerdo con los pronósticos, 800 millones de trabajadores podrían ser reemplazados por máquinas para 2030.

    El experto señala que podrían ocasionar un desastre mundial. Foto: The Sun.

    Con Kak coincide Noel Sharkey, un profesor de inteligencia artificial y robots en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, quien advirtió que la humanidad está al borde de la próxima carrera armamentista, donde la inteligencia artificial jugará un papel importante.

    Algunos de los avances en esta materia los presentó Reino Unido con su avión de combate Tempest, un bombardero capaz de volar con o sin un piloto a bordo. Y, más recientemente, Rusia con una aeronave de combate con inteligencia artificial equipada con misiles que vuelan a cinco veces a la velocidad del sonido.

    ¡Sorprendente! Robots dinosaurios atienden la recepción de un hotel en Japón

    ¡Amenaza inminente! “Robots asesinos” requieren la actuación de la comunidad internacional

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...