• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Actualizaciones del MacBook Air, el portátil más básico de la firma, y el computador de escritorio Mac Mini, fueron presentados este martes  por el gigante tecnológico Apple Inc en Nueva York, Estados Unidos (EE. UU).

    El 7 de noviembre la nueva versión del MacBook Air, lanzado originalmente en 2011, llegará al mercado estadounidense, el equipo  cuenta con una pantalla de mayor resolución y marcos más delgados, con un precio que partirá desde los 1.199 dólares.

    Con marcos más finos y mayor espacio de pantalla, junto con el sistema de desbloqueo facial incluido en los iPhones de última generación,   los directivos de la Apple presentaron  nuevas versiones del iPad Pro, la tableta de más alta gama del gigante tecnológico, que compite con Microsoft Surface.

    La  Mac Mini tendrá mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria, desde un precio inicial de 799 dólares,  un pequeño computador de escritorio al que los clientes deben anexar la pantalla y demás accesorios.

    Es poco probable que Apple recorte los costos para bajar el precio de sus computadoras portátiles de nivel de entrada, dijeron los analistas.

    En julio, cuando Apple reportó su último trimestre, la compañía tuvo su peor reporte de ventas de Mac desde 2010, con un volumen de unidades de un 13% interanual. Y las ventas de unidades de iPad aumentaron solo 1% en comparación con el año anterior, y los ingresos de ambos disminuyeron un 5% respecto al año anterior.

    Parte de esa caída en las ventas de Mac se explicó: Apple esperó a lanzar nuevas Mac hasta julio, cuando en años anteriores las había ofrecido en junio.

    En términos más generales, el crecimiento de las ventas de Mac ha superado al mercado de PC y el iPad ha sido la tableta más exitosa en un mercado que resultó ser más pequeño de lo que Apple esperaba cuando lanzó el dispositivo en 2010.

    Con información de Live Mint

    DS.

    Continúa leyendo

    Android o Apple: ¿Qué marca cuida más la privacidad de sus usuarios?

    Apple y Samsung tendrán que pagar 15 millones de euros por ralentizar sus equipos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...