• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Apple decidió eliminar el arranque dual de otros sistemas operativos que no sean Windows 10 en sus nuevos modelos de Macbook Pro, Mac Book Air y Mac Mini bajo alegatos de seguridad de los usuarios.

    Esta decisión unilateral debido a la implementación del chip T2 de seguridad, priva a los usuarios de usar sistemas operativos Linux y versiones anteriores a Windows 10.

    La razón es que el procesador T2, es un dispositivo de seguridad que funciona bajo el nuevo sistema operativo Mojave y solo tiene homologado al Windows 10 como alternativa en su arranque dual.Apple

    Esto significa que cualquier persona que intente instalar otro sistema operativo distinto a Windows 10, el sistema no le permitirá el acceso al disco duro, por lo que se hace imposible la instalación.

    Los desarrolladores que usan la plataforma Mac con arranque dual para probar sus programas, ya no podrán hacerlo debido a que solo tienen la posibilidad de instalar Windows 10 con sus últimas actualizaciones.

    El chip T2 es un dispositivo de seguridad extra que tienen los Mac de última y penúltima generación, que deshabilita el micrófono del equipo cuando se cierra la tapa, entre otras aplicaciones, que impide que se puedan escuchar conversaciones cuando el equipo está con la tapa cerrada. Apple

    El beneficio de la seguridad, puede que no le sea muy provechosa a los usuarios que usan alguna distribución de Linux, para el desarrollo de aplicaciones o simplemente, el cambio a otro ecosistema.

    Además, esta limitación puede también afectar a usuarios gamers que usan sus Macs con arranque dual, para correr sus videojuegos favoritos, o simplemente aplicaciones nativas de las versiones anteriores a Windows 10.

    Otras noticias de interés

    Confirmado por Apple, el iPhone 5 entró en la lista de equipos obsoletos

    Apple retira el mismo día de su lanzamiento actualización de WatchOS

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...