• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con un nuevo proyecto el Ejército Popular de Liberación de China,    20 institutos y universidades adicionales, buscan completar su defensa militar, y es que  el cuerpo castrense reveló sus planes para desarrollar un satélite “cazasubmarinos”.

    El satélite  fue bautizado “Estrella de la muerte” y será capaz de localizar  submarinos enemigos a una profundidad de hasta 500 metros, esto lo podrá hacer gracias a la incorporación de un láser.

    Foto referencial

    Según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.)  la mayor profundidad que hasta ahora  ha podido  penetrar un rayo láser ha sido de 200 metros.

    Tendrá una cobertura del Mar de China Meridional y Oriental, el nuevo satélite cerrará el acceso a las aguas de importancia estratégica para Pekín, en teoría será capaz de escanear áreas desde 1 hasta 100 kilómetros cuadrados. Podrá dar con la ubicación de los submarinos, así como revelar su forma tridimensional y velocidad.

    El  proyecto reforzaría el sistema de defensa del gigante asiático, uno de los más temibles,   actualmente el Ejercito  cuenta con  los sistemas de defensa aérea PL-21 y S-400, así como por los misiles de crucero “asesinos de portaviones” DF-21D.

    Resultado de imagen para satelite chino estrella de la muerte

    Foto referencial

    El medio Military Watch  difundió las características del proyecto que desarrolla el gigante asiático, en su publicación destacó  que el satélite se convertiría en un arma sin precedentes “a pesar de que algunos Estados invirtieron mucho en la lucha antisubmarina durante la Guerra Fría, la nueva plataforma China no tiene rivales en su ambición”, destacó el medio.

    La “Estrella de la muerte” fue iniciado por el Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia Marina y Tecnología Marina de la provincia de Shandong.

    Al preguntarle a Zhang Tinglu, investigador involucrado, por la fecha en la que podría estar operativo respondió que “aún hay un montón de problemas por solucionar”. Según lo difundido por la agencia Sputnik, Military Watch  destalló  que debido a las especificaciones tan ambiciosas podrían pasar varios años antes de que el sistema llegue a ser operativo.

    Con información de Sputnik

    DS.

    Continúa leyendo

    Pentágono: EE.UU. tiene previsto desplegar armas avanzadas cerca de China

    Tres armas letales rusas indispensables para China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...