• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    WhatsApp es hoy en día la plataforma favorita para envío y recepción de mensajes, llamadas, videollamadas, así como imágenes, audios y documentos. Sin embargo, aunque tiene múltiples funciones, aún cuenta con muchas otras herramientas que no han sido exploradas por los usuarios.

    Una de ellas es la opción de “archivar chats” que permite ocultar ciertas conversaciones del listado normal, para evitar que mientras estás usando tu celular, tu pareja o amigos vean lo que haces en él. Con ello, te ahorras lo incómodo que puede llegar a ser ese momento en el que los demás ven lo que estás hablando.

    Está disponible tanto para equipos Android como iOS. El truco consiste básicamente en remitir la información seleccionada a una carpeta externa del servidor. Aunque si el remitente vuelve a enviar un mensaje nuevo, la conversación volverá a ser visible en el historial normal, explica una nota publicada por Globovisión.

    Esta técnica te ayudará a ocultar ciertas conversaciones de tu lista, sin la necesidad de borrarlas. Siempre estarán disponibles cuando las quieras retomar. Y, sí tendrán toda la información que te han enviado. Además, que puedes desarchivarla en cualquier momento para que vuelva a su lugar habitual.

    Para el sistema operativo de Google (dispositivos Android), lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación a archivar. Ahora aparecerán diversas opciones en el costado superior derecho de la pantalla. Selecciona la opción “archivar” que es el ícono del cuadro que tiene dentro una flecha y listo, desaparecerá la conversación del historial de chats.

    Para desarchivarla solo debes ir hasta el final de todo tu historial de conversaciones y ahí encontrarás el enlace para entrar a tu archivo. Pincha en la conversación y luego en “Desarchivar chat” para unas versiones y en otras, será como al principio: presiona el ícono del cuadro con una flecha dentro. Ahora, verás tu conversación de nuevo en el historial de chats.

    En el caso de iPhone, en el historial de chats, arrastra tu dedo de derecha a izquierda sobre la conversación. Ahora selecciona archivar. Para desarchivarlo, ve hasta el inicio del historial de chats. Aquí encontrarás el enlace para ver chats archivados. Ahí, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el chat. Ahora presiona en “Desarchivar”, especifica Metro Ecuador.

    Es importante tener en cuenta es que, cuando recibas un mensaje nuevo, dicha conversación volverá a ser visible en el historial.

    A.L.

    ¿Cómo impedir que tu pareja descubra una infidelidad por Whatsapp?

    WhatsApp incluirá anuncios publicitarios en los estados de los usuarios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...